Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10352311 | Hoy: 1832 | Online: 21
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Rechaza Felipe Calderón dichos de AMLO

Fecha: 04/02/2019
Hora: 17:04 hrs.

El ex presidente Felipe Calderón rechazó que haya incurrido en tráfico de influencias o conflicto de intereses por unirse al consejo asesor de Avangrid, esto luego de que el presidente López Obrador lo acusara de “coyotaje y corrupción”.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón escribió:

"Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento".

Indicó que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos prohíbe aceptar cargos durante el siguiente año después de concluidas sus funcionar y él se unió al consejo administrativo de Avangrid en 2016, cuatro años después de haber terminado su gobierno.

"La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo", apuntó el ex mandatario mexicano.

La ley prohible aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo.

Cabe recordar que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin hacer referencia a Calderón, criticó que un ex presidente se haya unido a una empresa privada a la que otorgó contratos durante su gobierno.

“Una empresa contrató a un ex Presidente como miembro de su consejo de administración que vende energía eléctrica a CFE. Y no nada más este ex presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía se iban a las empresas a las que les habían entregado contratos ¿cómo se llama esto? Coyotaje, corrupción”, dijo el tabasqueño.



Fuente: ElUniversal/Milenio

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx