Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978510 | Hoy: 1689 | Online: 18
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Acusa AMLO a Felipe Calderón de "coyotaje y corrupción"

MILENIO

Fecha: 04/02/2019
Hora: 15:25 hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar al expresidente Felipe Calderón, lo acusó de “coyotaje y corrupción” por haberse integrado al consejo asesor de la empresa estadounidense Avangrid, a la que entregó contratos durante su administración.

“Una empresa contrató a un ex Presidente como miembro de su consejo de administración que vende energía eléctrica a CFE. Y no nada más este ex Presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía se iban a las empresas a las que les habían entregado contratos ¿cómo se llama esto? Coyotaje, corrupción”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador sostuvo que la caída de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a que las pasadas administraciones se dedicaron más a hacer negocio que a garantizar la producción de petróleo y energía.

“Yo nada más les digo que voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa”, apuntó.

Cabe recordar que en 2016, el ex presidente Felipe Calderón aceptó el cargo como consejero de administración independiente de la empresa Avangrid en Estados Unidos, por lo que recibiría remuneraciones económicas, aunque indicó que no violaba ninguna ley, pues la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que los servidores públicos deben abstenerse de aceptar algún empleo, cargo o comisión hasta un año después de haber dejado el encargo.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx