Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10352316 | Hoy: 1837 | Online: 21
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Aprietan, otra vez, a Huerta
Cierre de Censo para becas, obliga a AMLO a segundo jalón

Fecha: 03/02/2019
Hora: 17:38 hrs.

En el cierre de su gira por Veracruz, en la ciudad de Córdoba, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente hizo un llamado al delegado federal en la entidad encargado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ahora, por cerrar el programa de becas para estudiantes.

“Hoy alguien me decía que su hija que estudia el primer año de la universidad ya no entró porque ya se cerró aquí el censo en Veracruz para las becas, pero yo le digo aquí a Manuel Huerta, que no se cierre el censo. Vamos a apoyar en todo lo que podamos”, dijo durante su evento en el parque 21 de Mayo, este domingo.

López Obrador había explicado que para familias pobres contemplan entregar 12 mil 181 becas, para estudiantes de nivel universitario.

“Ellos van a recibir dos mil 400 pesos mensuales de beca para que terminen la carrera, para que terminen el estudio”, dijo.

Apenas ayer sábado, en Acayucan, el presidente también le llamó la atención a Huerta públicamente por no terminar con el Censo de Bienestar en el estado, cuando en otras entidades ya concluyeron.

Aunque Manuel Huerta se habría mencionado como persona cercana al presidente de la República, al finalizar el evento se le observó buscándolo en su camioneta, sin lograr respuesta.

El delegado se acercó a su camioneta y aunque tocó en tres ocasiones la ventana al presidente, López Obrador no lo atendió y continuó en su camino.

Cabe mencionar que durante el evento en el campo de béisbol “Luis Díaz Flores”, en Acayucan, el ejecutivo federal tuvo que solicitar al gobernador Cuitláhuac García que ayude a terminar el censo de bienestar.

“No es por picarles la cresta pero ya terminaron Chiapas, Oaxaca, Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargó”, dijo ayer.

El presidente explicó que se han censado 22 millones de familias en el país y esto es prioridad para iniciar con el proyecto de programas sociales.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx