Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978014 | Hoy: 1193 | Online: 28
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Le dice el Presidente AMLO
No es por picarle la cresta, pero Huerta, no ha terminado la tarea

Fecha: 02/02/2019
Hora: 16:07 hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo al Gobierno de Veracruz para concluir el censo de bienestar en la entidad debido a que el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no ha terminado con el levantamiento casa por casa.

Durante su discurso en Acayucan, el mandatario confirmó que en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero ya concluyó esa fase.

“Le estoy pidiendo a Cuitláhuac que nos ayude para terminar el censo y a Manuel Huerta que es nuestro coordinador del gobierno federal que se termine el censo de bienestar, no es para picarles la cresta pero ya terminaron en Chiapas, Oaxaca y en Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargo”, expresó.

López Obrador recordó que a nivel nacional van más de 22 millones de familias censadas e incluso, confirmó la dispersión de los recursos para la pensión de los adultos mayores.

El ejecutivo federal anunció la creación de 20 mil empleos en la región de Acayucan con el programa “Sembrando Vida”, que dispone de un presupuesto de 24 mil millones de pesos en el país.

“Si un ejidatario tiene su tierra, quiere sembrar, se le entrega la planta y se les va a dar un apoyo económico, se va a pagar un jornal cinco mil pesos mensuales para que él, su hijo, su sobrino, reciban ese apoyo, esos cinco mil pesos cada uno, para que siempre en su propia tierra, su propia parcela.

No es crédito, es apoyo porque lo que queremos es sembrar cuando menos en este sexenio un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y con este programa se van a crear esos 20 mil empleos, pero a nivel nacional son 400 mil empleos, no temporales, permanentes, desde que reciban su tarjeta hasta que termine el gobierno, seis años”, manifestó.

Asimismo, reiteró que el desarrollo del Istmo de Tehuantepec beneficiará a 46 municipios de Oaxaca y a 33 de Veracruz.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx