Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Abril de 2019.
Visitas: Totales: 10352300 | Hoy: 1821 | Online: 21
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Le zacateó a colectivos
Winckler huyó protegido por fiscales, por puerta trasera

Fecha: 30/01/2019
Hora: 22:45 hrs.

Xalapa. Ver.- Entre reclamos de colectivos de familiares de desparecidos por no dar resultados y ocultar las cifras de desapariciones ocurridas durante de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, que se negó a dar a conocer a los diputados y ciudadanía, concluyó la comparecencia del Fiscal General Jorge Winckler Ortíz.

El Fiscal prácticamente huyó resguardado por los empleados de la dependencia que llenaron el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada para aplaudir cada intervención de Winckler.

A la mayoría de los integrantes de los colectivos no les permitieron ya entrar, pues el auditorio estaba repleto con gente hasta en los escalones y pasillos.

“Síganle aplaudiendo, síganle aplaudiendo, para eso les pagan”, señalaban las madres de desparecidos a los empleados de la fiscalía cuyo trabajo este día se paralizó en todo el Estado , ya que ordenaron a los fiscales especiales y regionales y personal de confianza acudir a temprana hora a Palacio Legislativo y ocupar los espacios disponibles.

Ni para los diputados y menos para medios de comunicación dejaron asientos libres.

El fiscal que presumió estar a cargo de la mejor fiscalía del país presumió haber trabajado en más de 50 fosas clandestinas de dónde han sido recorridos más de 600 cuerpos de los cuales una treintena han sido identificando parcialmente.

De las cifras de homicidio registrados en dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, 13 mil 788, el fiscal señaló que más del 70 por ciento de ellos eran delincuentes por estar vinculados con ajustes de cuentas o ejecuciones u enfrentamientos del crimen organizado y por lo tanto no le correspondía investigarlos.

Hasta en el número de feminicidios discrepó con las cifras que presentó y las registradas a nivel nacional que mencionan 180 en 2018 y el las redujo a un centenar de las cuales una mínima parte han sido resueltos y se ha castigado al culpable.

Mañana a las 10:00 horas se conocerá el dictamen de la Comisión Instructora que defina si procede o no juicio político por alguna de las dos demandas que se tienen contra Winckler Ortíz.



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx