Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978017 | Hoy: 1196 | Online: 28
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se ufana Cuitláhuac García
Delitos de alto impacto a la baja en el Estado de Veracruz

Fecha: 27/01/2019
Hora: 18:35 hrs.

Gracias a la aplicación del Plan Integral de Seguridad, los delitos de alto impacto se han reducido en un 37 por ciento en Veracruz, dio a conocer el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su visita a Córdoba, señaló que a pesar de haber recibido un estado con una administración complicada, gracias al trabajo en conjunto de la Federación y el Estado se ha logrado avanzar.

“Comparado con 2017, ya le bajamos alrededor de 37 por ciento, nos dejaron una situación muy complicada la administración pasada, deberás que abandonaron esto, poco a poco iremos mejorando, precisamente ahí la importancia de anunciar estos programas que vienen, para ir al fondo de la problemática que tenemos”.

Reiteró que la situación que se vive en la zona de Córdoba es resultado del abandono que dejó la administración, pero que desde el inició de su administración está trabajando y gracias a eso Córdoba ya no es foco rojo.

Traemos el programa integral de seguridad del cuarto eje con apoyos federales está en marcha y eso ha dado resultados hemos bajado el 37% a los delitos de alto impacto nos dejaron un problema muy complicado pero vamos a afrontar ya lo he dicho

“Los resultados serán contundentes, Córdoba no es foco rojo, no es preocupante, el Tec de Monterrey se tuvo que ir, esos son problemas de la Administración pasada, nos dejaron las cosas muy mal, la delincuencia avanzo por que se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes, la idea ir revirtiendo esto”.

Añadió que está a la espera de la autorización del Senado de la República, sobre la solicitud que hizo para el ingreso de la guardia nacional a la región

“Entrará la Guardia Nacional a Veracruz, yo solicite e hice esta propuesta, esperemos que en la cámara de Senadores se hagan las adecuaciones solicitadas y gracias al programa de seguridad, el cuarto eje, precisamente en coordinación entre fuerzas estatales y fuerzas federales se siga avanzando”.

En cuanto a la inversión para Córdoba, aseguró que independientemente de los colores en las administraciones municipales y estatal no habrá veto para ningún gobierno, “se está organizando para que el evento del 3 de febrero se lleve a cabo en el parque, nosotros no seremos como la administración pasada que castigaba a los Ayuntamientos por el color, nosotros somos daltónicos”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx