Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978385 | Hoy: 1564 | Online: 17
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Descarta Edel Álvarez presión del gobernador en designación de magistrados

Fecha: 25/01/2019
Hora: 13:32 hrs.

El Poder Judicial del Estado no recibe ningún tipo de presión del gobernador para la designación de los magistrados que ocuparan las vacantes en ese organismo, afirmó el presidente Edel Álvarez Peña quien desestimó además que en los audios que se filtraron del mandatario estatal, éste haya infringido la ley.

“Yo no vi nada fuera de él, habla precisamente de la necesidad. De ninguna manera, no hemos tenido la más mínima presión, ni mucho menos, él está tomando su tiempo como le corresponde para hacer sus nombramientos”, mencionó.

En entrevista hecha este viernes el magistrado presidente dejó en claro que el mandatario veracruzano tiene la potestad de presentar las propuestas, para quienes ocuparán un lugar en el Consejo de la Judicatura, por lo que tiene la libertad de tomar el tiempo necesario.

Asimismo, una vez que el Congreso local designe a los próximos magistrados, el pleno del Poder Judicial les asignará la sala que les corresponderá.

“Ese es el procedimiento, así de fácil; el gobernador propone a los magistrados ante el Congreso, el Congreso los nombra, el Poder Judicial los recibe, el pleno se reúne y decide a qué sala va cada magistrado”, explicó y negó que haya presiones para proteger al actual fiscal Jorge Winckler.

“De ninguna manera, de quién, el Poder Judicial no recibe presiones de nadie”, afirmó Álvarez Peña quien delató que en caso de que este asunto llegue al Tribunal se atenderá conforme lo marca la legalidad.

“Yo no sé si se va a mantener o no –el fiscal-, eso es cuestión de que las leyes y el Congreso decidirán en su momento y si le corresponde al Poder Judicial la sala correspondiente hará lo suyo también”, dijo y aclaró que cada sala es autónoma para decidir.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx