Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Febrero de 2019.
Visitas: Totales: 9978006 | Hoy: 1185 | Online: 28
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Entre corruptos te...
Acusa Odebrecht que es víctima de red de corrupción en México

Fecha: 22/01/2019
Hora: 09:56 hrs.

La empresa Odebrecht admitió haber pagado millones de dólares en sobornos y acusó que es víctima de una red de corrupción en México.

La firma brasileña presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que señala a 12 funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Función Pública, Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez, respectivamente.

Estos funcionarios fueron acusados de armar una estrategia para inhibir la investigación de los actos de corrupción denunciados y de los cuales sólo en México no han sido sancionados.

La queja fue presentada por Joao Henrique Andrade Araujo Horst, quien es apoderado de la constructora brasileña.

El escrito, fechado el 3 de diciembre, señala: "Resulta evidente que ha sido estrategia de miembros del Gobierno federal, a través de la SFP, imponer sanciones a mis representadas, en violación sistemática de sus derechos, como si éstas fueran resultado de la investigación de hechos de corrupción que han sido denunciados”.

Odebrecht indica que, con base en sus acuerdos con autoridades brasileñas y estadounidenses, ha tenido la disposición de colaborar con las investigaciones que inició la PGR por los sobornos confesados por sus directivos a funcionarios mexicanos.

Señala que las autoridades mexicanas lo que han hecho es iniciar las investigaciones administrativas y sancionar a Odebrecht por temas que son absolutamente ajenos a las investigaciones de cohecho.

Con lo anterior, afirma que han generado una falsa impresión de ilicitud ante la opinión pública, pues las hacen responsables mediante diversas declaraciones y comunicados de prensa en medios locales.

También atribuyó a esa estrategia gubernamental que la PGR removiera al Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que se impida el acceso a versiones públicas de la investigación, pese a que lo ordenó el INAI.



Fuente: Reforma

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx