Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10157621 | Hoy: 1353 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Ante versión de amparo
AMLO dice que no hay nada en contra de Romero Deschamps

Fecha: 11/01/2019
Hora: 19:43 hrs.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ninguna denuncia contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero.

“No tengo información de un amparo promovido por Romero Deschamps (…) quiero aclarar que nosotros no tenemos ninguna denuncia en contra del líder del sindicato petrolero”.

El presidente dijo entender que haya molestia porque no haya una orden de detención en contra del líder petrolero, pero insistió que no ha habido ninguna denuncia en su contra.

Esto, luego de que en medios nacionales trascendió que el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps promovió un recurso legal para ampararse ante de cualquier orden de aprehensión que vaya en su contra, ya que supuestamente el pasado fin de semana agentes comenzaron a buscarlo.

La denuncia

Integrantes del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana recordaron que en marzo del año pasado presentaron una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contra su líder, Carlos Antonio Romero Deschamps y los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato petrolero, además de los 36 comités seccionales motivada por el presunto delito de prevaricato, por el supuesto incumplimiento de la defensa a los trabajadores petroleros.

“Ellos actuaron en contra en la firma de los contratos colectivos de trabajo del 2015 al 2017 y de 2017 a 2019, en la que privaron de derechos adquiridos a los trabajadores jubilados y activos. Esa acción únicamente puede demostrar que existe prevaricato” dijo Raúl Romero, de la Sección 34, de la Ciudad de México.

De igual forma señaló la desaparición del fondo laboral de los petroleros constituido por Petróleos Mexicanos para garantizar el pago de pensión a viudas de trabajadores y jubilados.

“Ese fondo laboral lo desaparecieron… No pudo haberse hecho sin la autorización de la representación sindical”, acusó.

Además refirió que el fondo para la vivienda fue desparecido y constituido como un fondo sindical que fue entregado a Romero Deschamps y depositado posteriormente al banco Banorte con el fin de que dichos recursos únicamente sean otorgados a los trabajadores como un préstamo bancario y ya no como una prestación para financiar la vivienda.

De igual forma dijo que se incumple el contrato colectivo respecto a servicios de salud.

“La denuncia penal implica todo esto y algunas otras situaciones como el desvío de recursos del sindicato de trabajadores petroleros, como es el caso de los fideicomisos en 1989″.

Por tal motivo exigieron que el líder petrolero, actualmente amparado de cualquier orden de aprehensión en su contra, dé cuentas del supuesto saqueo a Pemex que asciende a 5 mil millones de dólares.

“Queremos que Carlos Romero Deschamps y los 36 cómplices representantes sindicales rindan cuentas de dónde está ese patrimonio sindical” insistió.

Se ampara Romero Deschamps

En pleno operativo contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, teme ser detenido por el Gobierno federal.

El ex senador del PRI presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Según información judicial a la que tuvo acceso REFORMA, el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

De acuerdo con información federal, Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían “un asunto” qué atender con él.

Aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades “importantes” de dinero.

El juez no le ha concedido la suspensión. Al contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado que hizo una descripción genérica de ellos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx