Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10157623 | Hoy: 1355 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

CEDH emitirá recomendación por caso de estadounidenses

Fecha: 09/01/2019
Hora: 11:36 hrs.

XALAPA. Ver. En breve la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitirá la recomendación respectiva sobre el caso de los ciudadanos norteamericanos, que fueron retenidos por la Fuerza Civil el pasado 31 de diciembre en Actopan, infirmó la titular del organismo Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista mencionó que no existe un plazo, sin embargo, se trabaja en la integración de la misma donde se toman en cuenta diversos aspectos para determinar la violación de los derechos humanos.

“Hay mucho material que incluso fue público que ya la comisión integró a la queja y que se valorará en conjunto con el informe que rinda la autoridad y considero que en breve lapso estaremos emitiendo la recomendación”, dijo y aclaró además que plantea además el tema de que había menores de edad en el hecho quienes también fueron retenidos.

“Se hará con un enfoque diferenciado por la protección reforzada que requieren en su calidad de menores”, explicó y mencionó que los agraviados ratificaron la queja ante la CEDH.

“Desde el primer momento estuvo la comisión acompañando, recabó las quejas, ya se presentaron ellos a ratificar y ampliar la queja, ahorita está en proceso de integración y yo creo que en un lapso corto de tiempo emitiremos la recomendación”, detalló.

Reconoció que por el momento no se cuenta con ninguna resolución sobre el asunto, sin embargo, insistió en que se trabaja para que en breve se pueda emitir la recomendación respectiva.

“En este momento todavía no hay una resolución, ni del órgano encargado de investigar los delitos, ni tampoco nuestra porque estamos integrando la queja”, manifestó.

Finalmente, reconoció que al momento la CEDH no recibió ningún tipo de petición por parte del Gobierno de Estados Unidos para intervenir en este caso, sin embargo, se apoyó desde el momento que se tuvo conocimiento.

“A la comisión no hemos recibido ningún oficio o requerimiento o solicitud de parte del consulado, me parece que hay otras instancias que sí, no tengo la certeza, pero la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no”, concluyó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx