Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160585 | Hoy: 4317 | Online: 143
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Que lo pruebe: Cuitláhuac
Estado, detrás de toma del changarro; hay audio: Winckler

Fecha: 07/01/2019
Hora: 20:19 hrs.

Xalapa. Ver.-Las manifestaciones y toma de instalaciones de fiscalías por parte de colectivos, el titular de la dependencia Jorge Winckler culpó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros de estar detrás de ello y este mismo día, el mandatario estatal retó al fiscal yunista a presentar las pruebas.

Aunque muy al estilo del fiscal del Estado, por lo regular-siempre-habla sin fundamento. Nunca prueba nada y esta vez no es la excepción, acepta que no tiene los audios que pregona.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a mostrar el audio que dijo tener en donde se dan órdenes desde Palacio de Gobierno a los colectivos para tomar las instalaciones de las fiscalías regionales como medida de presión para lograr removerlo del cargo.

Entrevistado tras el evento conmemorativo por el Día del y la Enfermera, el mandatario respondió al fiscal "que lo muestre", luego de que Winckler Ortiz aseguró haber escuchado fragmentos de un audio en el que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pide a los colectivos hacer presión social contra el fiscal.

"Qué puedo decir, que lo muestre, no sé de qué audio habla. De mi parte no (es una relación tensa), precisamente por eso no le quiero contestar, que la sociedad lo evalúe".

García Jiménez dijo que es la sociedad quien debe juzgar el papel y trabajo del fiscal general, y lo conminó a hacer su trabajo en materia de impartición de justicia.

"Respeto lo que declaró el fiscal, yo le guardo respeto al fiscal, que se explique más y que la sociedad lo siga evaluando".

Cuestionado sobre las labores de prevención en materia de seguridad que realiza su administración, el mandatario veracruzano aseguró que en el comparativo entre diciembre de 2017 y 2018, el pasado hubo menos delitos.

Lo previo

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acusó al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, y a su secretario de Gobierno, Eric Patrocino Cisneros Burgos, de “mandar” a los colectivos de familiares de personas desaparecidas a tomar las instalaciones de las Fiscalías Regionales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

En conferencia de prensa, posterior al informe de labores de la instancia ministerial en el último mes del 2018, afirmó sin mostrar las pruebas, que existe un audio en el que estos funcionarios piden a los colectivos “hacer presión” para lograr su remoción.

“Tenemos conocimiento formal de que en la reunión del 22 de diciembre entre el gobernador, el secretario de Gobierno y colectivos, el gobernador hizo alusión a las modificaciones promovidas en el Congreso para buscar mi remoción y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pidió a los colectivos tomar las instalaciones para generar presión social para removerme del cargo”, expresó.

Reseñó que una de las personas que estuvo en esa reunión y que está en contra de que se tomen estas medidas de presión, se comprometió a compartirle la grabación, pero aún no lo hace dado el miedo que siente.

“Ellos le garantizaban que Seguridad Pública no iba a intervenir, ni para detener en flagrancia a estas personas, ni tampoco para desalojarlos. Eso lo sabemos porque nos lo comentó algunas gentes que estuvieron ahí (…) sabemos que hay un audio y he pedido que me lo entreguen y la persona, esa mujer, me ha dado su palabra de que me lo entregará”, aseveró.

Además Winckler Ortiz señaló que varias de las personas que ejecutaron la acción de cerrar las fiscalías regionales del sur no sabían el motivo de ello; por lo que acusó al mandatario y al titular de la Segob de usar a las víctimas para hacer un golpeteo político de su imagen.

“Es triste que se estén usando para un golpeteo político, las víctimas lo que requieren es justicia y no que se les esté utilizando para otros fines. Espero que recapaciten, invito al Ejecutivo a que se sume a los trabajos de la FGE, en aras de buscar justicia, la verdad”, abundó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx