Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9821305 | Hoy: 43 | Online: 127
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Colectivo pide tomen en cuenta sus propuestas

Fecha: 07/01/2019
Hora: 15:27 hrs.

Xalapa, Ver.- Todas las propuestas de los colectivos de búsqueda, para agilizar la localización e identificación de restos, se han quedado en papel, es necesario que el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda exija su cumplimiento.

Rosalía Castro Toss, integrante de Colectivo Solecito Veracruz, afirmó que en reiteradas ocasiones han presentado una serie de propuestas en apoyo a las familias de búsqueda, sin que se consoliden.

Explicó que es necesario formar Fiscales Especiales para las tres regiones del Estado, que semanalmente entreguen un reporte de desaparecidos y se conozca la estadística mensual.

Además, se debe agilizar la toma de muestras de ADN y crear panteones ministeriales para dar un trato digno a los cuerpos hallados, “pueden donar terrenos, es cosa de voluntad”.

Urge que se ordene y actualice la base de datos de ADN y se comparta con el resto de las entidades federativas, para poder tener mayores posibilidades de encontrar a su familia, “porque la delincuencia no tiene límites”.



Fuente: AVC

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx