Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9819800 | Hoy: 4065 | Online: 124
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Magistrado de tribunal supremo huye de Venezuela acusado de acoso sexual

Fecha: 06/01/2019
Hora: 22:43 hrs.

El exmagistrado de la corte suprema Christian Zerpa huyó de Venezuela tras ser acusado por acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica, informó hoy el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

De acuerdo con el presidente del TSJ, Zerpa era investigado desde el pasado 23 de noviembre por denuncias reiteradas de funcionarias del organismo judicial, que reportaron conductas indecorosas en detrimento de un grupo de mujeres que trabajaban en su despacho, citó en una nota de prensa el TSJ.

Los señalamientos por la conducta del exmagistrado alarmaron a la Junta Directiva del TSJ, que remitió las denuncias ante el Consejo Moral Republicano para la destitución de Zerpa, quien deberá enfrentar a la jurisdicción ordinaria por los delitos que se le señalan, añadió la nota de la corte.

El expediente contra Zerpa fue remitido al Consejo Moral Republicano el pasado 23 de noviembre.

Moreno afirmó que Zerpa huyó "valiéndose de la prerrogativa constitucional que ostentaba" para evitar la justicia y para que sus delitos quedaran impunes.

"La integridad y unión de nuestra institución no se verá manchada por una conducta delictual, que lejos de lograr separarnos, nos une en nuestro propósito de velar por la garantía inquebrantable de nuestro Estado de Derecho", añadió Moreno.

En tanto, el diario estadunidense El Nuevo Herald, del estado de Florida, citó que periodistas venezolanos radicados en Estados Unidos informaron el sábado sobre la huída de Zerpa a ese estado, donde vive gran cantidad de venezolanos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según esas versiones, la salida de Zerpa estaría vinculada con la toma de posesión de Maduro para su segundo mandato presidencial el próximo jueves, que la oposición considera ilegal.

Zerpa militó en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y figura en una lista de funcionarios a los que el gobierno canadiense impuso sanciones financieras, añadió el Herald.



Fuente y foto: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx