Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9819776 | Hoy: 4041 | Online: 123
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Despliegue en estado brasileño de Ceará deja tres muertos y 110 presos

Fecha: 06/01/2019
Hora: 22:34 hrs.

El despliegue de seguridad en el estado brasileño de Ceará, en el nordeste del país, ha dejado tres personas muertas y al menos 110 detenidos, luego de una ola de ataques contra vehículos, dependencias oficiales e inmuebles, informaron hoy las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del estado precisó en un reporte que este domingo, dos sujetos que no han sido identificados murieron tras enfrentarse a tiros con la Policía Militar en un retén de tránsito, y un agente resultó herido en una mano.

Estos dos decesos se suman al de otro hombre, que pereció el jueves pasado cuando intentaba destruir un radar del sistema de tránsito en la ciudad, indicó el informe, citado por la Agencia Brasil de noticias.

La dependencia indicó que 110 personas involucradas en acciones criminales durante los últimos cinco días han sido detenidas, de las cuales 34 son adolescentes, y se han decomisado chalecos antibalas, armas, cartuchos, bombas incendiarias, combustible y un vehículo.

Uno de los presos fue detenido en flagrancia por la venta irregular de combustible a un grupo criminal, a bordo de un camión cisterna.

La vigilancia en Ceará, en especial en la ciudad de Fortaleza, capital de estado, fue reforzada el sábado 5 por la Fuerza Nacional de Seguridad (FSN), luego que se registraran desde el segundo día del año más de un centenar de ataques contra vehiculos, bancos, comercios, oficinas e inmuebles e más de 20 municipios.

Más de 300 agentes de seguridad pública y 30 vehículos de la FSN reforzaron la vigilancia policial desde la noche del sábado, y unos 80 agentes penitenciarios se sumaron a la vigilancia del sistema de prisiones.

La Agencia Brasil reportó la presencia de efectivos en terminales de autobuses y algunas avenidas de Fortaleza, así como en unidades de transporte urbano.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia a la advertencia del secretario de la recién creada Administración Penitenciaria, Luis Mauro Albuquerque, quien advirtió que se tomarán medidas para eliminar los grupos de poder de las facciones criminales en las prisiones.


Fuente y foto: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx