Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10122206 | Hoy: 1393 | Online: 147
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Hugo y sus policías
Detienen a célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

COMUNICADO

Fecha: 05/01/2019
Hora: 16:49 hrs.

*Se les decomisaron armas largas, chalecos tácticos y droga *Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público

Xalapa, Ver.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia para inhibir actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en flagrancia a tres presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que portaban armas largas con cargadores abastecidos, chalecos tácticos, droga y parches con logotipo de dicha banda delictiva.

Los hechos sucedieron en la localidad de Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, donde elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas con actitud sospechosa que se trasladaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, color blanco y placas de circulación YAU602A.

Y al corroborar en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), se indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo del 27 de diciembre de 2018.

Los arrestados en el operativo fueron Kevin “N” de 18 años; Julio César “N” de 22 y Moisés “N” de 25; y se decomisaron dos armas largas sin marcas ni matrículas y cada una con un cargador abastecido de 27 cartuchos, calibre 2.23; un arma larga marca Intratec, modelo tec-9, calibre 9 mm, con matrícula 06299 y con un cargador abastecido de 21 cartuchos, calibre 9 mm.

Así también, tres Chalecos tácticos, un pasamontañas, tres bolsitas de plástico con logotipo del CJNG, conteniendo en su interior hierba verde con características de marihuana y dos bolsitas de plástico con el logotipo del CJNG, y conteniendo en su interior sustancias propias de la droga denominada “cristal”.

Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Cosamaloapan.

Con estos hechos, la SSP ratifica su compromiso de trabajar para preservar y garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Lo previo

Policías de Hugo se llevan a tres jóvenes y no aparecen en H. de Ocampo

Policías de Seguridad Pública habrían detenido ayer por la tarde a tres jóvenes en la localidad Estación Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo,cuyos familiares aseguran que fue sin justificación alguna y desconocen de su paradero.

Ellos son Julio César Martínez Pérez, Moisés Chávez Pérez y Kevin Aldair Román Chiguil.

Sus angustiados familiares han señalado tener informes de que los tres muchachos fueron interceptados a la altura del camino de Juan Díaz Covarrubias- Cuatotolapan cuando se desplazaban en un auto Volkswagen Jetta, color blanco, y fueron bloqueados por los ocupantes de las patrullas números económicos 3029, 3030 y 3060, tras perseguirlos varios kilómetros disparándoles hasta que disminuyeron la velocidad y los rodearon, deteniéndolos.

Tentativamente habrían sido llevados a San Andrés Tuxtla al cuartel de Seguridad Pública, pero allí les han dicho que no los tienen.

Tampoco han sido presentados ante autoridades ministeriales.

Los jóvenes, según sus familiares, fueron a Juan Díaz Covarrubias a efectuar unas compras y ya no regresaron, hasta que se enteraron de lo que les había ocurrido, según testimonio de algunos testigos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx