Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9821354 | Hoy: 92 | Online: 124
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Expresidente salvadoreño Funes enfrenta nuevas acusaciones de lavado

Fecha: 05/01/2019
Hora: 15:17 hrs.

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) fue acusado nuevamente de lavado de dinero, de utilizar empresas fachada en el país, en Panamá y Suiza, y de revelar un documento secreto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre un millonario desvío de dinero.

La Fiscalía del país centroamericano informó la víspera que Funes lavó 3.5 millones de dólares, de dinero estatal malversado, que utilizó para fundar la franquicia Latin America Spas en el país, Panamá y Suiza, la cual era administrada por su esposa Mitchell Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones, dadas a conocer por la prensa local este sábado, los 3.5 millones de dólares fueron entregados como "dádivas" por la empresa italiana Astaldi, tras un "arreglo directo" sobre el término de un contrato por la construcción de la represa El Chaparral.

Astaldi tenía desde 2008 un contrato por casi 200 millones de dólares con el gobierno salvadoreño para construir la represa, pero abandonó las obras por "imprevistos geológicos".

En el caso están implicados también los representantes de Astaldi, José Efraín Quinteros y Mario Pieragostini, así como el expresidente de la compañía estatal Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Miguel Meléndez, y el extitular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, José Leopoldo Samour.

En otro caso, la Fiscalía acusó a Funes de divulgar un documento secreto en 2013, en el cual se revela el desvío de 10 millones de dólares que Taiwán entregó al expresidente Francisco Flores, ahora fallecido, para las víctimas del terremoto de 2001.

Funes, quien está asilado en Nicaragua desde 2016, está involucrado en varios casos por la supuesta malversación de 351 millones de dólares y el pago de sobornos.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx