Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10122170 | Hoy: 1357 | Online: 152
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En el abandono más de 700 centros de salud en el estado: R. Alor

Fecha: 04/01/2019
Hora: 12:13 hrs.

Xalapa. Ver.- La Secretaría de Salud del Estado detectó más de 700 centros de salud en una situación de abandono, reveló el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.

En entrevista hecha en Palacio de Gobierno la mañana de este viernes, el funcionario estatal lamentó esta situación que afecta a gran parte de la población, principalmente a los de zonas marginadas.

“Las condiciones de la infraestructura en salud que es amplia, ha sido muy vulnerada, estamos hablando de 700 centros de salud que han sido abandonados por un modelo de salud que es el fondo del asunto, un modelo de salud que ya fue desfasado, un modelo de salud no propio para los veracruzanos y lo peor, un modelo de salud que traicionó al pueblo de Veracruz”, señaló.

En ese tenor mencionó, que han ubicado diversas situaciones en esos centros de salud, donde en general la infraestructura representa un total descuido.

“Hay unidades médicas que lastiman, duele, están montadas donde una vez fue una sala de exploración, hoy es una sala de trebejos, en donde una vez fue una farmacia, hoy no quedan más que anaqueles abandonados y lo que es peor la infraestructura abandonada”, dijo y responsabilizó a las anteriores administraciones.

“Han dejado por años gobiernos corruptos que se han dedicado a ministrar de manera perversa el dinero de los pobres”, acusó el también galeno.

Respecto al proceso de la Entrega - Recepción, Ramos Alor dijo que continúa y al momento no se cuenta con los datos concretos referentes al mismo, por lo que se darán a conocer una vez que concluya.

Sin embargo, reconoció que al iniciar la presente gestión en diversos recorridos que realizó por la entidad se detectó desabasto de medicamentos por lo que se trabaja en superar el 60 por ciento de medicinas para hacer frente a esta situación.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx