Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10157655 | Hoy: 1387 | Online: 143
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

No aprobaron diputados dinero para programa de Guarderías, acusa Asociación

Fecha: 03/01/2019
Hora: 17:15 hrs.

Marisol López García, de la Asociación Civil Sé Mujer y Frente Nacional por la Familia Veracruz dijo que debido a que los diputados no tomaron en cuenta a las madres que trabajan, este 2019 se avecina como un año complicado ya que el presupuesto de egresos de la federación presenta un recorte presupuestal del 100 por ciento al sistema de guarderías, no habrá un solo pesos para programa de guarderías.

En México, cuatro de cada diez mujeres que desempeñan una actividad económica en el mercado laboral necesitamos acceder a servicio de guarderías, y si este apoyo es retirado, se generarán problemas muy graves como la necesidad de abandonar el empleo con las consecuencias económicas que esto implica.

Afirma: “Es increíble que un partido político que llegó al poder con el estandarte de ser el protector de las clases trabajadoras ahora sea quien da una puñalada por la espalda a millones de mexicanas que necesitamos salir a trabajar y contar con el apoyo de un cuidado adecuado para nuestros hijos por medio del servicio de guarderías”.

El recorte a los programas sociales como guarderías o prevención de enfermedades como la diabetes solo generarán más daño al tejido social.

“Ante esta terrible situación, las asociaciones civiles que trabajamos por los derechos de las mujeres, seguiremos realizando las gestiones ante los diputados para que la asignación de recursos se realice de forma transparente y enfocado a las verdaderas necesidades de la población”; dijo.

Concluye: “Las mexicanas no necesitamos limosnas, necesitamos condiciones que nos permitan sacar adelante a nuestras familias por medio de trabajo bien realizado y de las pocas cosas buenas que funcionaban por el PRI eran los apoyos a guarderías para que las madres podamos ir a trabajar y que alguien cuide nuestros hijos sin que nos cueste la mitad de nuestro sueldo”, lamentó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx