Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9819694 | Hoy: 3959 | Online: 125
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cuitláhuac García
Ofrece mayor seguridad pero que alcalde no se deslinde

Fecha: 02/01/2019
Hora: 14:05 hrs.

El alumbrado público y colocación de luminarias es responsabilidad de los municipios no del estado, por lo que entienden que esa obra fue acordada entre padre (exgobernador Miguel Ángel Yunes) e hijo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que buscarán redefinir la estrategia de seguridad en el Estado para disminuir los crímenes.

Luego de que una mujer fuera hallada muerta cerca dela Laguna Lagartos en la ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez se deslindó del crimen y le echó la culpa al Gobierno del Estado de la falta de seguridad.

Al respecto, García Jiménez mencionó que el Gobierno del Estado es responsable de la seguridad, sin embargo lamentó a que el alcalde de Veracruz se haya deslindado de este crimen
.

"No voy a polemizar con él, si es responsabilidad del Estado la seguridad y tenemos que coordinar los esfuerzos. Vamos a estar reforzando la vigilancia en esa zona, pero tenemos el reporte de la Policía Naval de desde que sucedió, se ha patrullado con elementos de Policía Naval la zona", dijo.

Cabe recordar que la nueva Policía municipal de la ciudad de Veracruz cuenta con una patrulla morada especializada para la atención de denuncias en materia de violencia de género, misma que al parecer no está en activo, pues no llegó al lugar donde fue hallada muerta la joven.

Por otra parte, García Jiménez dijo desconocer la razón por la que el Alcalde de Veracruz mencionó que la obra en Laguna de Lagartos está detenida por culpa del Gobierno del Estado.

Sin embargo, mencionó que ahora que Yunes Márquez mencionó esto, investigarán las obras que fueron aprobadas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Yo no tenía conocimiento de que fuera una obra que estuviera haciendo, nada más no olviden de que era el padre del actual alcalde, entonces vamos a revisar si era legal (la obra en Laguna de Lagartos) se va a revisar eso y si tenemos que actuar, habrá que hacerlo. Recuerden que es luminarias, el Estado no pone luminarias, las pone el municipio", agregó.

Reconoce que son más de 100 homicidios

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reconoció que se han registrado más de 100 homicidios en el estado en lo que va de su administración.

Reconoció que la seguridad es responsabilidad del gobierno estatal y dijo que dio instrucciones para que se redoble la vigilancia.

Por otra parte, señaló que el fiscal del Estado debe redoblar esfuerzos ya que hasta el momento no ha habido detenciones por estos hechos.

Añadió que a corto plazo se deben dar con los responsables de los homicidios e indicó que con el Plan Integral de Seguridad se tendrá resultados en dos años.

Un alcalde envalentonado e irreverente

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez en el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, indicó que en el servicio público se deben replicar los principios de la benemérita institución, como son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, y universalidad.

En el evento en el que estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó: No puede haber gobierno que dé resultados a todos si no se quita la camiseta partidista sino deja a un lado el partido por la gente y si no ve a todos sin color.

Agregó que hoy a 100 años los principios de Cruz Roja son más actuales que nunca en la sociedad y afirmó que se deben replicar en los gobiernos de los tres niveles de gobierno.

"No políticas públicas dirigidas a unos cuantos, no leyes con nombre, no decisiones individuales, siempre el bien colectivo por encima del individual.

La salutación previa

Durante la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de la Cruz Roja en Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se encontraron de frente luego de los señalamientos mediáticos que ambos han mantenido en los últimos días.

Ya en el presídium, de manera diplomática, se extendieron un apretón de manos en dos ocasiones, la primera cuando el Gobernador subió al estrado, ahí como a todos los presentes le extendió la mano y Fernando Yunes le devolvió el saludo de manera cordial, dándole la bienvenida.

Posteriormente tras el discurso del alcalde porteño, se dirigió a saludar a quienes lo acompañaban en el presídium, efectuando el saludo también al mandatario estatal.

El munícipe aprovecho los micrófonos para mencionar durante su discurso, que al igual que lo ha hecho la Cruz Roja a lo largo de 100 años, los gobiernos de los tres niveles, así como los tres poderes del estado deben seguir los principios fundamentales de esta institución.

Frente al gobernador, el alcalde pidió que las autoridades dejen de lado los colores partidistas, que los poderes permanezcan autónomos, que se sobrepongan los intereses de la población antes que los personales y que haya unidad entre los tres niveles, pues destacó que solo así se podrá alcanzar el Veracruz y el México que todos quieren.

“A 100 años del trabajo a favor de nuestra sociedad, cabe destacar que esta es una institución que une a los veracruzanos y que en tiempo en los que vivimos, debe ser ejemplo para quienes somos titulares de un poder ejecutivo en alguno de los 3 niveles de gobierno y a quienes integran los 3 poderes del estado y para ejemplificar recojo los principios fundamentales de la Cruz Roja.

Humanidad, no puede haber gobierno exitoso sino es un gobierno humano, que ponga por sobre todo a la gente sin importar ideología tal como lo hace esta noble institución; imparcialidad, no hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político, tal cual debe ser el actual de cualquier poder o gobierno.

Neutralidad, no puede haber gobierno que de resultados a todos sino se quita la camiseta partidista, sino deja a un lado al partido por la gente y sino ve a todos sin color; independencia, no podemos aspirar en una sociedad democrática sino existe independencia entre los tres poderes del estado, si uno busca minar al otro, si la colaboración no es el eje rector de su relación.

Voluntariado, es el principio más importante pero el más difícil de aplicar en el servicio público, sin embargo nos recuerda que no puede haber gobierno sino es con el concurso de la sociedad civil; Unidad, sin duda la palabra más anhelada por los veracruzanos y mexicanos en este momento; Universalidad, no políticas publicas dirigidas a unos cuantos, no leyes con nombre, no decisiones individuales, siempre el bien colectivo por encima de lo individual” dijo.

Por su parte Cuitláhuac Jiménez durante su discurso agradeció públicamente al munícipe Fernando Yunes por la aportación económica que se comprometió a hacer este año para la Cruz Roja.

Tras la develación de la placa, ambos funcionarios convivieron junto con los representantes de la Cruz Roja y otros invitados especiales que acudieron al evento realizado en las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx