Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10157589 | Hoy: 1321 | Online: 140
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

A 4 años y no hay justicia para Moy

Fecha: 02/01/2019
Hora: 13:07 hrs.

Con una pinta en las escalinatas de la Plaza Lerdo, el hijo del periodista Moises Sánchez Cerezo, asesinado en Medellín de Bravo, exigió justicia para su padre a cuatro años de su muerte a manos de gente de la política, hasta ahora protegidos por la autoridad.

Con la frase “Muerte Impunidad Silencio # Justicia Moises Sánchez 2/Enero/2015”, el joven decidió realizar esta manifestación pacífica desde las 6 de la mañana.

Cabe recordar que hace 4 años, Sánchez Cerezo fue sustraído de su domicilio particular en el municipio de Medellín de Bravo, sin que se conociera de su paradero hasta días después que su cuerpo fue hallado.

Su hijo pidió que se aclare el crimen, pues de acuerdo con el proceso penal, hay dos policías detenidos, aunque el supuesto actor intelectual del asesinado, Omar Cruz, ex presidente municipal de Medellín de Bravo, sigue prófugo de la justicia.

La entrevista<(em>

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista, Moisés Sánchez Cerezo quien el pasado 2 de enero del 2015 fue sacado de su domicilio en Medellín de Bravo y días después encontrado sin vida, exige justicia, ya que, hoy se cumple un año más de impunidad de parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quienes han protegido a los criminales.

“A un año más exigimos justicia, exigimos que las personas responsables que participaron sean procesadas y pedimos que las autoridades que están encubriendo y que han encubierto durante estos cuatro años a los culpables también sean procesados por su posible complicidad”.

Sánchez Ordoñez, acusó a la Fiscalía General del Estado y Federal, de proteger a los criminales, entre los que se encuentran elementos de la policía estatal y el ex presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

“Hoy se cumple un año más de impunidad, silencio, un año más de que la Fiscalía Estatal y la federal han mantenido protegidos a los criminales, entre ellos elementos de la policía estatal y al ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes y sólo vemos como continúan asesinando a nuestros compañeros y los culpables continúan en libertad”.

Calificó como lamentable que la Fiscalía Estatal y la federal estén siendo cómplices de la impunidad, pues pareciera que con el cambio de gobierno el lema de la esperanza de México se convirtiera en la esperanza de los criminales.

“Es lamentable que la autoridad estatal y federal estén siendo cómplices de la impunidad, pareciera que con el cambio de gobierno el lema de la esperanza de México se convirtiendo en la esperanza de los criminales, saben dónde está Omar Cruz Reyes, porque no ha salido del país, saben en donde están pero el fiscal siendo el fiscal carnal de Miguel Ángel Yunes, que fue gobernador por parte del Partido Acción Nacional continúa protegiendo a quien era entonces alcalde de Medellín por el mismo partido”.

Este miércoles, Jorge Sánchez Ordoñez, realizó una manifestación en la Plaza Regina Martínez, -antes Plaza Lerdo-, en la ciudad de Xalapa, en donde puso un mensaje que dice: “Muerte, impunidad, silencio, 2/enero/2015”, para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que pide a la Fiscalía General del Estado de resultados al respecto.

Cabe recordar que el 2 de enero del 2015, con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio del fotorreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo, sacándolo y llevándose a su paso su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares,

Los familiares de José Moisés Sánchez Cerezo indican que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio –ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín de Bravo– arribaron tres automóviles de donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron a la casa y extrajeron a Sánchez Cerezo, subiéndolo a uno de los vehículos.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx