Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9819636 | Hoy: 3901 | Online: 123
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Alcalde, se desliga
Laguna de Lagarto, donde mataron a Mónica, en el abandono

Fecha: 31/12/2018
Hora: 19:27 hrs.

Mónica era amante de los animales y ahora uno de ellos, un perro, intenta ayudar a encontrar a su asesino rastreando cualquier huella en la Laguna Lagartos, donde fue encontrada la noche del domingo.

Los vecinos de la joven psicóloga buscan por todos los medios para que éste no sea un asesinato que quede impune y para ello intentan que Draco huela el charco de sangre que quedó donde murió, los restos de la cinta de precaución y cualquier otro rastro que pudiera llevarlos a establecer hacia dónde pudo huir quien acabó con su vida.

Esa tarde algunas publicaciones en redes sociales la reportaron como desaparecida. Fue un señor que hacía ejercicio en la Laguna quien la vio tirada justo atrás del Cecati 42 y la intentó despertar, para encontrarse que no reaccionaba.

La policía, según cuenta el deportista que prefiere guardar anonimato, demoró una hora en llegar. La Fiscalía General del Estado tardó dos horas. Durante ese tiempo ella no tuvo ayuda y en la mente de quien la encontró ronda la pregunta si los médicos pudieron haberla ayudado.

La música aún sonaba en los audífonos que llevaba consigo, su mano estaba fuertemente agarrada a la bolsa que colgaba de su hombro y su celular la acompañaba, según los testigos.

“Una mujer aguerrida” la califica un joven que la conoció y con quien compartió luchas y sueños como el movimiento #YoSoy132 al que perteneció hace seis años.

Ahora una veladora y Draco buscándola quedan en el lugar donde estuvo viva por última vez. Su gatita, luna, la espera en la casa donde solo vivía con ella y donde a veces llegaban otros animales que ella rescataba.

Mónica fue asesinada la noche del domingo

Allí donde la mataron, es una laguna usada para hacer ejercicio, en el municipio de Veracruz que tiene Alerta de Violencia de Género, pero donde según los vecinos no hay iluminación ni seguridad para quienes caminan por el lugar. Mónica fue asesinada la noche del domingo.

Mónica, la soñadora que fue asesinada

El alcalde Yunes culpa al Gobierno del Estado

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez informó que el municipio colaborará con la Fiscalía General del Estado en caso de que así lo requiera, con la investigación por la muerte de una joven mujer en Veracruz, luego de que su cuerpo fue encontrado sin vida en la laguna Lagartos.

Señaló que la seguridad de esa zona corresponde al gobierno del estado, pues los nuevos elementos de la Policía Municipal solo operarán en el primer cuadro de la ciudad, en las colonias de la periferia será las fuerzas del estado.

“Es una responsabilidad completa del estado, al igual que era en la pasada administración porque con los elementos que tenemos de la policía municipal acordamos directamente que se desplegaran en la zona centro”, explicó.

Señaló que solicitarán al gobierno del estado que dé continuidad a la obra de rehabilitación que inicio el gobierno anterior en la laguna Lagartos, proyecto que incluía luminarias nuevas para evitar actos delictivos en la zona, pues actualmente el área se encuentra en penumbras.

“Vamos a pedir primero que el gobierno del estado estaba llevando a cabo en tiempo y forma en la laguna Lagartos lo que nos va a permitir tener casi 70 luminarias de piso y que sobre todo que haya mucho más seguridad. Cuando entró la nueva administración la frenaron. Ya le mandamos un oficio al Fondo Ambiental Veracruzano que es quien estaba ejecutando la obra pero no habido respuesta”, aseguró.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx