Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160543 | Hoy: 4275 | Online: 143
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

"Libres y autónomas" las renuncias de responsables de prensa del Papa

Fecha: 31/12/2018
Hora: 10:30 hrs.

Las renuncias de los principales encargados de la oficina de prensa del Vaticano, anunciadas hoy de manera sorpresiva, fueron “libres y autónomas”, aclaró hoy el prefecto para la Comunicación de la Santa Sede.

“He tomado conocimiento de la decisión de Greg Burke y Paloma García Ovejero. Y de la aceptación de parte del Papa Francisco a sus dimisiones”, afirmó Paolo Ruffini, encargado del Dicasterio para la Comunicación.

Sus palabras dejaron traslucir que no fueron renuncias programadas desde hace tiempo. Más allá de los agradecimientos de rigor, que Ruffini incluyó en su mensaje destacando su profesionalidad, su humanidad y su fe.

Pero más adelante insistió que la decisión de ellos fue “autónoma y libre”, por eso no se puede hacer otra cosa sino “respetarla”.

“Greg y Paloma (para esta tarea indicados por mi predecesor, monseñor Dario Edoardo Viganó), fueron el primer director y la primera vicedirectora del sistema de comunicación de la Santa Sede decidida por el santo padre”, añadió.

Con esas palabras, Ruffini también dejó en claro que ambos periodistas, designados en sus puestos el 11 de julio de 2016, no forman parte de su equipo y fueron elegidos por el anterior prefecto, quien debió abandonar su puesto en marzo pasado tras un clamoroso error comunicativo por el desaseado manejo de una carta del Papa emérito Benedicto XVI.

Más adelante estableció la necesidad de cumplir un “veloz traspaso de estafeta” en el proceso de reforma a los medios del Vaticano, impulsada por el Papa Francisco desde el inicio de su pontificado.

Por eso, anunció que con ese “espíritu de servicio y de fidelidad” al pontífice, él mismo llevará adelante el “complejo camino de tal importante reforma”, en un año por delante “lleno de citas importantes que exigen un máximo esfuerzo de comunicación”.

Al mismo tiempo, el prefecto manifestó su “plena confianza” en el nuevo responsable de la sala de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, quien fungía como coordinador de las redes sociales en el Dicasterio para la Comunicación y, este día, fue designado director “ad interim” de la sala de prensa, hasta tanto sea definido “el nuevo organigrama, lo antes posible”.

“Agradezco al santo padre la confianza que me ofreció en un momento tan delicado para la comunicación de la Santa Sede. Me puse a disposición del prefecto Paolo Ruffini”, explicó Gisotti en una declaración.

Reconoció que una relación de estima y amistad le une a Burke y García Ovejero, por eso les agradeció por el trabajo realizado en los últimos dos años y medio.

“Se bien que mi cargo, aunque sea “ad interim”, es particularmente comprometido pero me consuela el conocer el gran valor de mis colegas de la Sala de Prensa, de quienes en tantas ocasiones he podido apreciar su profesionalidad y dedicación”, apuntó.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx