Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10122165 | Hoy: 1352 | Online: 151
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

A 16 años de la tragedia, de la explosión en mercado de Veracruz

Fecha: 30/12/2018
Hora: 17:02 hrs.

A 16 años de la tragedia ocurrida en el mercado Hidalgo en Veracruz, que cobró la vida de decenas de personas tras la explosión de pirotecnia almacenada en este inmueble, familiares de las víctimas han dejado de acudir a la misa que se celebra cada fin de año para recordar a quienes perdieron la vida en el siniestro.

En esta ocasión los locatarios decidieron conmemorar a las victimas durante la misa dominical que se llevó a cabo, como cada semana, en el interior del mercado; este año no habrá misa especial el 31 de diciembre.

La líder de los locatarios, Xochitl Saviñon, aseguró pese a que pocos recuerdan la tragedia, en el mercado continuarán

“Ya no vienen, cada año vienen menos, el año antepasado nada más vinieron 3 personas y ahorita estoy mirando que no hay ningún familiar. Hay personas que ya estaban grandes, cambiaron de domicilio, hay personas que no desean recordar esa pérdida tan grande”, explicó.

Con respecto a los decomisos de pirotecnia que se han realizado en los últimos días, lamentó que falte conciencia entre los comerciantes y los ciudadanos que continúan comprando este tipo de productos que han provocado diversos accidentes mortales, como el ocurrido en el mercado.

“Tal vez son personas jóvenes que no vivieron ese momento y la inexperiencia les dice que eso no puede pasar (…) no toman conciencia que es corresponsabilidad y está prohibido la venta de cohetes en Veracruz pero la gente no entiende, leí el caso de un niño que perdió un ojo y es lamentable”, dijo.

Pidió a los comerciantes que de manera ilegal venden pirotecnia, hacer conciencia y evitar tragedias y a la población a no exponer su vida y la de los demás, detonando este tipo de explosivos.

Cabe mencionar que a la misa el ayuntamiento porteño aportó una corona de flores para recordar a las víctimas del 31 de diciembre del 2002, sin embargo, no acudieron a la homilía.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx