Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10122159 | Hoy: 1346 | Online: 152
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Cancelan registro de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social en Chiapas

Fecha: 29/12/2018
Hora: 19:48 hrs.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas canceló el registro estatal de los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, por no reunir los requisitos necesarios.

En un comunicado, el IEPC explicó que los institutos políticos no obtuvieron el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones celebradas en los Procesos Electorales Locales, Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018.

Este sábado, también, en sesión extraordinaria, el IEPC concluyó las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, en el que se eligieron miembros de ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar.

Durante la jornada electoral extraordinaria del pasado 25 de noviembre, se instalaron 113 casillas, que recibieron la participación del 72 por ciento de la ciudadanía inscrita en Lista Nominal, registrándose más de 45 mil votos.

Al respecto el consejero presidente, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal del IEPC y de los ciudadanos que participaron en la organización electoral como funcionarios de casilla y en los Consejos Municipales, de quienes destacó su trabajo al que calificó como intenso, para garantizar a la ciudadanía de los 10 municipios, elecciones extraordinarias libres y auténticas.

Por su parte, la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez aseveró que sorprendió la alta participación de la ciudadanía en las urnas, lo cual deja en claro que los votantes volvieron a confiar en las instituciones electorales.



Fuente: Notimex /

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx