Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10136652 | Hoy: 4035 | Online: 154
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La alcaldesa Leticia López quiera todo de a grapas y aparte es chabacana

Fecha: 27/12/2018
Hora: 17:57 hrs.

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, calificó como grosera y poco seria a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, ya que aseguró se niega a realizar las aportaciones que les corresponden por el uso del Acueducto que surte a Orizaba y Córdoba con agua de Nogales.

“La presidenta municipal de la ciudad de Córdoba, Leticia López Landero, es la más grosera y poco seria, es con la que tenemos problemas porque en Orizaba no tenemos problemas, ha hecho caso omiso al tema de la Laguna y el acueducto y se niega a realizar las aportaciones que les corresponden.

Explicó que la responsabilidad directa no es del ayuntamiento, sino de Hidrosistemas de Córdoba, pero ambos deben intervenir. “Es un tema que les hemos estado haciendo ver a las autoridades que toman el líquido de este lugar, pero pareciera que no existe interés de Córdoba”.

Reconoció que a pesar de las diversas reuniones que ha sostenido con la edil cordobesa, el tema ha sido tomado a la ligera y sin seriedad.

“Ya le he pedido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga en esta situación con Córdoba, porque este municipio toma agua de aquí (Laguna de Nogales) y no quiere dar respuesta, caso contrario con Orizaba que si están dispuestos a trabajar en el dragado, limpieza, equipamiento y conservación de la Laguna”.

Es de recordar que fue en el año 2001 cuando se hizo el convenio del acueducto y se determinó dotarles de 500 litros por segundo, 200 litros por segundo para Orizaba y 300 litros por segundo para Córdoba.

Fue desde enero pasado y de manera reciente, cuando el Ayuntamiento de Nogales demandó a Córdoba y Orizaba la conformación del fideicomiso por el orden de siete millones de pesos, establecido en el convenio pactado entre sus antecesores, pero que sigue pendiente.

La inversión que ambos municipios deben hacer es por porcentajes, se debe definir qué obra para ver el monto de las mismas y de ahí dividirse el monto que 40 por ciento le corresponde a Orizaba y 60 por ciento de Córdoba.

“Este Fideicomiso ya autorizado por el Congreso del Estado no se aterrizado y es para la realización de estas obras que servirán para el mantenimiento, conservación y rehabilitación de la Laguna”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx