Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10122130 | Hoy: 1317 | Online: 158
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Van a ser palomeados
Jueces en busca de magistratura, son acuerdos políticos

Ray Barradas

Fecha: 25/12/2018
Hora: 23:13 hrs.

Para grupos de colectivos de personas desaparecidas, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez es, con toda seguridad, la aspirante más controvertida de 443 veracruzanos que buscan un cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Sosa Jiménez colaboró con la administración pasada para encarcelar a varios funcionarios del gobierno duartista, procesándolos por los delitos de tráfico de influencias, coalición, incumplimiento del deber legal y desaparición forzada, imponiendo prisión preventiva oficiosa a los imputados.

Sin embargo, al inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la misma jueza Alma Aleida Sosa Jiménez modificó su criterio sobre las medidas cautelares y permitió que obtuvieran la libertad ex funcionarios de la administración duartista, resoluciones que exhibieron a la Fiscalía General del Estado.

La juzgadora modificó las medidas cautelares de varios ex funcionarios que se encuentran sujetos a proceso, pero no lo hizo con el ex fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo Contreras, quien permanece en prisión en Pacho Viejo.

Por esos hechos, el ex fiscal denunció a la Juez por los delitos de tortura, asociación delictuosa, falsas denuncias, abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de un deber legal.

Para grupos de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como el caso del Colectivo Solecito, que encabeza Lucy Díaz, la jueza Sosa Jiménez ha demostrado una conducta errática en resoluciones judiciales y eso la hace una aspirante a magistrada controversial e incluso de riesgo para el TSJ.

Incluso se asegura que la jueza, hija de Laurentino Sosa Capistrán, pactó con el gobierno de Cuitláhuac García la libertad de funcionarios ex duartistas a cambio de una magistratura, lo que podría confirmarse cuando aparezcan las ternas-propuestas del gobierno estatal a los cargos de magistrado.

Otros de los 443 aspirantes que una magistratura son la jueza de Control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo, el Juez de Primera Instancia del puerto de Veracruz, Luis Alberto Cobos, el ex delegado de Migración José Tomás Carrillo Sánchez, el ex subprocurador regional de justicia, Jorge Yunis Manzanares.

También aparece como aspirante, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, quien se ha dedicado de una manera sistemática a golpear al Tribunal Superior de Justicia, además aspira al cargo el consejero del TSJ, Mauricio Duck Núñez, del que aseguran ya traicionó al PAN.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx