Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9819755 | Hoy: 4020 | Online: 124
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Los bots de #AMLOAsesino
Y la respuesta gubernamental #ConLaTragediaNo

Fecha: 25/12/2018
Hora: 17:46 hrs.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales denunciaron el uso de bots automatizados tras la etiqueta o hashtag #AMLOAsesino, que empezó a circular después del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asesor.

Lejos de aportar datos, este tipo de mensajes comparten señalamientos que buscan generar dudas e incertidumbre ante el accidente registrado el 24 de diciembre en Santa María Coronango, Puebla, al pretender ligarlo con señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una campaña bien financiada que incluye "opiniones con dudas" sobre el accidente en Puebla, notas que "confirman" atentado y un buen ejército de bots.

Su objetivo, sembrar la confusión sin un solo indicio o referencia a evidencia. Nada, solo desinformación.

Con palabras reprobatorias y, en algunos casos, sugiriendo una “venganza” o “asesinato” por parte de la figura presidencial, estas cuentas intentaron generar confusión, mientras las autoridades de aeronáutica y criminalística aún se encuentran en Coronango para recabar elementos que permitan esclarecer el desplome.

Incluso, llegó a circular en redes un falso video sobre el desplome del helicóptero que circuló ampliamente durante la mañana de navidad.

Ante esta situación Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana salió a desmentir dicha grabación, informando que corresponde al derribo de un helicóptero militar ucraniano, y empleó el hashtag #ConLaTragediaNo.

El Gobierno de México sabrá honrar su responsabilidad: esclarecer a plenitud el lamentable suceso.

Es importante evitar la especulación y las noticias falsas.

Por respeto a los seres queridos de quienes perdieron la vida, hagamos un #CompromisoConLaVerdad #ConLaTragediaNo

Más tarde, en conferencia de prensa, Durazo hizo un llamado a la sociedad y a la prensa para evitar la difusión de rumores sin sustento.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx