Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160539 | Hoy: 4271 | Online: 143
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

“Justicia” “fuera” Sánchez Cordero
Gritan en ceremonia luctuosa de Alonso y Moreno Valle

Fecha: 25/12/2018
Hora: 17:19 hrs.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El reclamo de justicia contra Olga Sánchez Cordero, en representación del gobierno federal, se hizo presente durante la ceremonia luctuosa realizada en Puebla para despedir los restos de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, tras el accidente aéreo en el que fallecieron junto a tres personas más en Santa María Coronango.

La ceremonia dio inicio a las 16:27 con un minuto de silencio y la bandera izada a media asta, posteriormente Luis Banck Serrato, jefe de la oficina de gobierno de Puebla, tomó la palabra en la Plaza de la Victoria y expuso las circunstancias en las que asumió la gubernatura Martha Erika Alonso. “Defendió incansablemente la voluntad de los poblanos”, nunca se dio por vencida, afirmó.

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente… un accidente que atentó contra la luz de la esperanza para contar con un contrapeso efectivo”, continuó Banck Serrato al exigir una investigación que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, encabezó la primera guardia de honor, en medio de reclamos como “justicia” y “fuera”, flanqueda por el exgobernador José Antonio Gali Fayad y Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho tras el accidente.

La segunda guardia fue realizada por senadores y diputados de Acción Nacional, para dar paso a una tercera, más numerosa integrada por el gabinete y Congreso estatal, así como integrantes del tribunal poblano de justicia.

La última guardia estuvo conformada por familiares y amigos de Alonso, Moreno Valle, los pilotos Roberto Copee Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y el asesor Héctor Baltazar Mendoza. Fue precedida por un largo aplauso y posteriormente se entonó el Himno al estado de Puebla.

Participaron en el acto fúnebre los gobernadores de Nuevo León,Jaime Rodríguez Calderón; Baja California, Francisco Vega; Querétaro, Francisco Domínguez; Durango, José Rosas Aispuro y Tlaxcala, Marco Antonio Mena, además de la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Dante Delgado Rannauro, presidente de Movimiento Ciudadano.

A las 4:54 los familiares retiraron la guardia para que integrantes de la sociedad civil pudieran acercarse a despedir los restos de quien fuera la primera gobernadora poblana y marido, también gobernador entre 2011 y 2017.

Al reclamo de justicia se sumó Marko Cortés: ” Los poblanos necesitan saber que es lo que pasó.. y en el PAN también necesitamos saber que fue lo que pasó”, dijo el líder de dicho partido.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx