Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10157631 | Hoy: 1363 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Movilizar el TT #AMLOASESINO
Antiguos enemigos, sistemáticos, usan la tragedia en Puebla

Fecha: 25/12/2018
Hora: 17:14 hrs.

#AMLOASESINO, que durante este martes se mantuvo entre las tendencias de mayor posicionamiento en la red social, surgió por acción de granjas de bots y comunidades de usuarios reales dedicados a la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador y algunas vinculadas al PRI. De acuerdo con el análisis realizado por Metadatos, la tendencia contó con apoyo artificial y coordinado.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).– Este lunes, en plena celebración navideña, la noticia dada a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las redes sociales sobre el accidente aéreo en el que falleció la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, tomó menos de 10 minutos en cimbrar Twitter, donde las menciones a ambos panistas y al estado de Puebla alcanzaron niveles récord.

El impacto de la tragedia posicionó la etiqueta Puebla a nivel Global a pesar de que la tendencias navideñas se encontraban en pleno apogeo. A las 16:40 horas, cuando la noticia aún requería de confirmación, una tendencia comenzó a movilizarse desde dos comunidades diferentes, la primera conformada por cuentas de reciente creación, o que no suelen orientar sus contenidos a la política y que impulsaron la etiqueta de manera artificial; la segunda fueron cuentas anti-AMLO, que suelen mantenerse en la periferia de las discusiones de oposición, ninguna de ellas verificada.

#AMLOAsesino que durante este martes se mantuvo entre las tendencias de mayor posicionamiento en la red social, surgió por acción de granjas de bots y comunidades de usuarios reales dedicados a la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el análisis realizado por Metadatos, la tendencia contó con apoyo artificial y coordinado.

Las cuentas que impulsaron la etiqueta destacaron por la participación de usuarios como @jans_arbor, @arqaa, @chagonevaristo, que en meses anteriores mostraron apoyo con las candidaturas de la coalición “Por México al Frente” sobre todo de Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso.

Hubo también cuentas que dieron su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato a la presidencia por la coalición “Todos Por México” como @anajjj, @AlanPonce_29 y @kuliao_ entre las primeras que emplearon la etiqueta. La participación de estas cuentas radica en su adscripción política y su animadversión con López Obrador.

Cuentas como @ChuletaDoctor han sido restringidas por Twitter. Esta cuenta además de ser una de las inciadoras de la tendencia, promueve contenido pornográfico.

La manera en cómo los clusters se conformaron en torno a la tendencia #AMLOAsesino trascendieron por no surgir de un diálogo orgánico en donde usuarios con distintos perfiles convergen y aportan puntos de vista distintos.

Al igual que como ha ocurrido con otras tendencias críticas al tabasqueño como #MaduroNoEresBienvenido o #AsíNoAndrés, los tuis surgieron de manera constante pero su volumen sobrepasó a la discusión que generaron. Cientos de tuits con la etiqueta permanecieron si interacciones hasta el corte de esta nota.

La expresión de repudio al tabasqueño se posicionó entre grupos anti-AMLO conocidos en la comunidad de Twitter como TUCAM (Todos Unidos Contra AMLO), y otros grupos como #Re_AcciónCiudadana, #OPC, y otros que utilizaron la etiqueta para señalar sus sospechas sin aporte de pruebas de que López Obrador estuvo relacionado con el supuesto magnicidio de los panistas. Esta versión fue el principal argumento de la tendencia.

La granja de cuentas con fechas de creación recientes, que participaron en la tendencia desde los primeros minutos de su aparición, contribuyeron a posicionar la tendencia mediante retuis simultáneos y spam, lo que se aleja del diálogo orgánico que derivó de la tragedia. Estas conversaciones artificiales se prolongaron durante toda la tarde.

Los tuits se publicaron de manera constante, pero sin generar discusión, este comportamiento es característico de las tendencias amplificadas de manera artificial. El volumen de tuits simultáneos permitió que se posicionara en la red social al llegar la medianoche. El alcance potencial reportado por la herramienta de análisis de Twitter, Tweet Binder, fue de 5 millones 290 mil 640. El bajo impacto en esta lectura se debió debido a que en esta tendencia no tuvo repercusión la participación de cuentas verificadas.

Este reporte también muestra que a pesar de que la tendencia fue movilizada por usuarios de bajo perfil, a través de smartphones, algunos tuits fueron publicados desde plataformas como Tweet Deck e IFTTT.

Las cuentas que se describen como anti-AMLO en las redes sociales y que participaron en esta tendencia, han construido un discurso antagónico en torno a López Obrador a partir de argumentos reiterativos, entre estos, la crítica a su proyecto de Gobierno a través de expresiones como “transformación de cuarta”, el señalamiento de un supuesto pacto entre AMLO y el Partido Revolucionario Institucional, su supuesto estado de salud precario, entre otros argumentos. Sin embargo, la tarde de este lunes, el señalamiento en contra del Mandatario como responsable del supuesto magnicidio implicó una escalada en el tono empleado para emitir crítica.

En la tendencia sobresalieron fotomontajes del Mandatario con las manos manchadas de sangre, las acusaciones carentes de fundamentos con base en sospechas debido a que durante la jornada electoral de Puebla, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a Alonso por fraude electoral y exigió la anulación de las elecciones.

Algunos de las cuentas que movilizaron #AMLOAsesino mantienen desde hace meses un perfil anti-AMLO y de apoyo a candidatos de oposición, entre estos casos pueden encontrarse los siguientes ejemplos:

Mega tuitazo, el anciano bipolar, debería aplicar lo que dijo en su momento de EPN, que, el si esta enfermo no solo físicamente, sino de poder, quiere ser presidente solo para lograr ser algo en la vida, al ser un nini mas, y un asesino de su hermano. por eso #NiUnVotoAMorena


Pero qué tal su bufón Territorial de Monreal muy amigable en Tampico TAMAULIPAS como Grandes cuatachos con MEADE todo un PRIMOR Espero y no se entere #YaChavezQuien 😂😂😂😂. Luego va a decir que fue Fotoshop jajajaja.!!! Ah no bueno!!! pic.twitter.com/jM1JrhVfKe

Nomas quiero ver chillando a todos cuando el VGT sea presidente y empiece a expropiar todos los medios y dé línea de desaparecer a todos los que piensan diferente a él!!!! (guarden este tuit) como al @RicardoAlemanMx que dijo “algo” y lo lincharon como salvajes!!!


Ricardo Alemán fuera de Milenio ... se quedó sin trabajo, punto, en menos de una semana pierde 3 foros mediáticos.

Cuidado con lo que se escribe porque mañana ¡vales madre! ( mañana #10deMayo por cierto).
FernandaF https://t

Piénsenle bien. Este hombre no tiene manera de ganar. Ni un priísta votaría por él. No hay tal #VotoÚtil. Además, #ElFrenteSeDesmorona todos los días. Y su expediente de lavado de dinero lo hundirá. #VotoConsciente

Javier cuando gane Anaya que prisión federal gustas para pasar largos años.

Los señalamientos en contra de AMLO durante este lunes y la tarde del martes implicaron un incremento en la hostilidad con la que estos usuarios dirigen críticas en contra del Mandatario.

ALCANCES RÉCORD

El lunes a las 16:40 horas Twitter se cimbró con más de mil tuits en los que se mencionó al panista. Así irrumpió en esta red social la noticia acerca de su supuesta muerte. De acuerdo con la herramienta de análisis de Twitter, Tweet Binder, Alonso rebasó un alcance potencial de 70 millones de cuentas en tanto que Moreno Valle alcanzó 41 millones en el mismo periodo. En comparación #AMLOAsesino alcanzó 30 mil 500 tuits hasta la tarde de este martes.

Mientras la etiqueta para golpear a Obrador apenas alcanzaba sus primeras cifras, Rafael Moreno Valle se posicionó en la red social con mayo contundencia que el nombre de la gobernadora. La falta de confirmación de fuentes oficiales a través de las redes sociales, contribuyó a que se multiplicara la desinformación durante los primeros minutos tras la tragedia.

Los ataques a Morena tras el accidente en que perdieron la vida Martha Érika Alonso y Moreno Valle no solo se generaron a través de movilización de etiquetas. Con el objetivo de culpar a los morenistas de la tragedia, un supusto tuit del ex candidato a Gobernador Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) fue difundido en Twitter. En el mensaje el morenista habría celebrado la muerte de su anterior contrincante al referirse a el sinistro como “karma”. Varias personalidades dieron RT al tuit.

El supuesto tuit de Barbosa fue parte de las estrategias para desinformar que se generaron este lunes.

Antes de llegar a las 18:00 horas varias etiquetas que señalaron a AMLO como responsable se filtraron entre las redes de la oposición. #FuéAMLO, #carnicerodemacuspana, y #FueBarbosa fueron las primeras en movilizarse desde cuentas como @DonYoMero, @francojesuus se movilizaron las acusaciones.

A las 17:50 horas, los tuits sobre Moreno Valle rebasaron los 100 mil, en tanto que respecto a Alonso se acumularon 50 mil 900 y en con menciones de ambos otros 52 mil tuits adicionales, una de las tormentas de Twitter más intensas de los últimos meses. El impacto fue tal que a nivel global la tendencia Puebla se mantuvo entre las primeras

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx