Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Enero de 2019.
Visitas: Totales: 9821459 | Hoy: 197 | Online: 127
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Congreso de Puebla
Debe designar a interino, y luego a convocar a elecciones

Fecha: 24/12/2018
Hora: 20:03 hrs.

Esta tarde, Martha Erika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado de Puebla, así su esposo, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron en un aparatoso accidente aéreo, en esta entidad.

Puebla, 24 de diciembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Aunque hasta el momento no es oficial, el Congreso del estado tendría que designar a un Gobernador interino tras la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

De acuerdo con el artículo 57 de la Constitución, el Poder Legislativo local está facultado para nombrar a un mandatario estatal interino cuando el Gobernador falte absolutamente.

“XVII. Elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si ésta acaeciere en los dos primeros años del periodo constitucional”.

Además, dentro del artículo se establece que se tienen que convocar a elecciones para elegir a un nuevo Gobernador.

“XVIII. Convocar a elecciones, comunicando oportunamente al Consejo General del Instituto Electoral del Estado”.

Esta tarde, Martha Erika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado mexicano de Puebla, así su esposo, el coordinador de los senadores del PAN Rafael Moreno Valle, 50 años, murieron hoy en un aparatoso accidente aéreo.

Una de las posibles causas del accidente –según las autoridades, fue un golpeteo de viento en la cola del helicóptero que sólo sobrevoló unos minutos.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, dijo López Obrador. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, lamentó el incidente y dio que “el Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx