Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160651 | Hoy: 4383 | Online: 144
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Como en botica
A Juicio Político Winckler, Edel, Patrocinio y Secretarios

Fecha: 20/12/2018
Hora: 18:23 hrs.

Xalapa, Ver.- La Mesa Directiva del Congreso Local, turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, las denuncias y solicitudes de juicio político en contra de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Gobierno (Segob), y Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Así como los oficios entregados por el coordinador de la Bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, en los que solicita proceder también por medio de Juicio Político contra Zenyazen Roberto Escobar García, María del Rocío Pérez Pérez y Guadalupe Osorno Maldonado, actuales secretarios de Educación, Medio Ambiente y Protección Civil, respectivamente.

A los exdiputados, se les acusa de violentar la institucionalidad del Congreso Local, con la toma de sus instalaciones que se dio entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Durante la lectura de la correspondencia, se dio cuenta del oficio presentado el pasado 14 de diciembre por la diputada panista, María Josefina Gamboa Torales en contra del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acusado por violencia política.

También, se turnó la solicitud de desafuero en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, presentada por Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, quien lo acusa de extorsiones y actos de tortura en su contra.

También se dio cuenta de la solicitud de juicio político presentada por el presidente de la Asociación Civil Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, en contra del titular del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Huberto Edel Álvarez Peña, a quien acusa de instalar con altos sueldos a familiares y amigos en el Poder Judicial del Estado (PJE).

También se le señala de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, ejercicio indebido del servicio público, entre otros delitos.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx