Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160630 | Hoy: 4362 | Online: 141
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Hugo G. Maldonado
Nos heredó Yunes deshonrosos primeros lugares de inseguridad

Fecha: 17/12/2018
Hora: 22:07 hrs.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue entregada a la actual administración como foco rojo; el estado de Veracruz se encuentra en el primer lugar en número de feminicidios y secuestros en el país, aseveró el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Ante ello, no se podrán entregar resultados positivos de la noche a la mañana, expuso el titular de seguridad al adelantar que trabajará las 24 horas del día para que los cambios en este sentido sean más evidentes lo más pronto posible.

En entrevista, el funcionario estatal asentó que atacará de frente a los diferentes grupos delincuenciales, pues considera que no hay otra manera de hacerlo.

Al cuestionarle si tiene miedo de combatir la inseguridad en un estado donde mucho se rumora sobre pactos con los grupos delincuenciales, dijo que esto no será una opción en la nueva administración.

“No puede haber pactos porque ese tema es como el agua y el aceite, no los puedes juntar. Simplemente ellos no deberían estar aquí”.

Señaló que se ha perdido la tranquilidad en la entidad veracruzana debido a los gobiernos corruptos, por lo que reiteró su planteamiento de combatir de frente a los grupos criminales.

“Mi compromiso es con la ciudadanía, con toda la gente de Veracruz, quiero devolverles la paz que ellos se merecen”.

En este punto, aseguró que se puede acabar con la delincuencia porque lo buenos “somos más”, de ahí que exhortó a la población a denunciar cada acto de delitos de fuero común, pues dejó en claro que ello es lo que les corresponde atender.

“Eso es lo que necesito, porque uno sólo no puede, necesito a la ciudadanía, este es un trabajo de dos; la ciudadanía y el gobierno”, enfatizó el nuevo funcionario encargado de la seguridad en Veracruz.

Para finalizar, explicó que ya están iniciando con la depuración de todo el personal de la SSP, para que cuando tenga todo su equipo de confianza, se apliquen los programas de apoyo para la seguridad en la entidad, lo que podría iniciar en el mes de enero.

Cabe mencionar que Hugo Gutiérrez Maldonado es oriundo de Monterrey, donde inició su carrera judicial a los 18 años de edad y trabajó como agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos y narcomenudeo.

Desde el 1 de diciembre es el encargado de uno de los temas más sensibles en la entidad veracruzana, pues la ciudadanía ya exige buenos resultados en materia de seguridad.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx