Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Marzo de 2019.
Visitas: Totales: 10160573 | Hoy: 4305 | Online: 142
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Así Winckler liberó a Bermúdez
Tenemos control de penales, te enfermas, validamos y te vas

Luis Eduardo Coronel Gamboa
Fecha: 17/12/2018
Hora: 16:33 hrs.

Esta mañana en el noticiero de Luis Cárdenas, transmitido por la cadena MVS, fue presentado un audio en el que Luis Eduardo Coronel Gamboa, Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas presuntamente negocia la liberación del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En la grabación se escucha a Coronel Gamboa proponer al abogado de Bermúdez Zurita, Rodolfo Reus Medina usar una hipótesis médica para liberar lo antes posible a su defendido.

Así el Fiscal detalla en el audio la estrategia:

“Nos interesa, porque él (Bermúdez) es una de las dos personas que señalan de manera directa tanto al exgobernador Javier Duarte como al exfiscal Luis Ángel Bravo. Aquí, salvo la plática que en unos momentos tendré con el Fiscal General, yo veo complejo que desahoguemos la prueba anticipada una vez que él esté en libertad. Yo creo que sí hay forma de justificarla a través de la hipótesis médica”, puntualiza Coronel Gamboa.

Luis Eduardo Coronel Gamboa, prosigue con la idea para liberar a Bermúdez en el audio:

“Nosotros afortunadamente todavía tenemos unos meses más en los que vamos a tener el control de los CERESOS, entonces ahí lo que podemos hacer es que él manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un médico particular o que se le lleve con algún especialista, que ese especialista dé un determinado diagnóstico, ese diagnóstico nosotros a través de Servicios Periciales mandemos un perito que ratifique que el diagnóstico que está dando el médico particular es correcto, y con esa hipótesis médica nosotros pedir el desahogo de la prueba anticipada en los reclusos”.

“Esto puede ser tan inmediato como el tema de la gestión del médico. Teniendo al médico, nosotros hablamos con la Secretaría de Seguridad Pública de que no tenga ningún tipo de inconveniente en salir rápido a ser checado, si es una necesidad médica tampoco es que podamos dejar pasar demasiado tiempo, y nosotros nos podemos comprometer ante el dictamen de Periciales ratificando el diagnóstico del médico pues a la mayor brevedad, también hacer una revisión, ver el diagnóstico y cotejar”.


En la conversación telefónica Coronel Gamboa le aclara a Reus Medina que la argucia legal propuesta dependerá de la conversación que tenga con el fiscal general Jorge Winckler.

Hay que recordar que el pasado 5 de diciembre, Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública y quien está acusado por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas, salió de prisión.

Cuestionado sobre el tema el fiscal Jorge Winckler Ortíz que este día ofreció rueda de prensa minimizó el hecho argumentando que era un audio editado e ilegal al que no le podía otorgar ningún crédito ni validez.

Dice que no hubo libertad anticipada ni acuerdos de reparación y que eso es seguimiento de lo que llamó ataques sistemáticos que recibe.




Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx