Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585622 | Hoy: 2409 | Online: 79
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Instalan Consejo de PC y arranca 'Programa invernal'

Fecha: 06/12/2018
Hora: 12:02 hrs.

Ante las bajas temperaturas que se prevén para este invierno en Veracruz y principalmente hacia los meses de enero y febrero, se instaló de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La mañana de este jueves desde el municipio serrano de Villa Aldama, el mandatario puso también en operación el “Programa Invernal”, con el cual se apoyará a la población vulnerable al frío, así como a los turistas que visitan la entidad.

En presencia de secretarios de despacho, el delegado federal Manuel Huerta, diputados federals y locales, el mandatario encabezó la primera sesión del Consejo de Protección Civil, la cual coordina la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno.

En el mensaje la funcionaria estatal detalló las estrategias que se aplicarán en todo el estado, principalmente en las 39 municipios localizados de mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas.

El objetivo -dijo- la titular del ramo es hacer frente a cualquier tipo de contingencia derivada de la temporada invernal, donde se mantiene coordinación estrecha con la CONAGUA, así como también con otras dependencias federales, estatales y los mismos municipios.

El fin de estas acciones son el poder acceder de manera más rápida y eficiente a los recursos del FONDEN, en los caos que se requiera, así como también resguardar los sitios turísticos, así como a los visitantes que llegarán a la entidad en esta temporada.

Es por ello que se aplicarán estas acciones en todas las regiones de playa del estado, así como en zonas de turismo de aventura entre otros.

El objetivo es lograr “saldo blanco” al concluir el periodo invernal, en todo el territorio estatal, donde se repartirán apoyos para el frío en zonas marginadas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx