Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585481 | Hoy: 2268 | Online: 85
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Bajo sospecha TSJE
La caricatura de fiscal Winckler se tiene que ir: Cuitláhuac

Fecha: 05/12/2018
Hora: 20:02 hrs.

Molesto en su expresión, incluso, en su forma de dar conferencias, donde no aceptó la sesión de preguntas y respuestas, hoy vimos a Cuitláhuac García Jiménenez, a un gobernador en su papel de Primer Mandatario de la entidad, quien dijo, además de lo de Winckler, que ya es grave de por sí, que no acudirá a un desayuno, al que se habría comprometido asistir y al que le invitó el Presidente de Poder Judicial, Edel Alvarez Peña, en tanto no se cerciore-aunque tiene sospechas-de que el Poder Judicial del Estado no haya estado coludido en las acciones perversas de otorgar libertades, concesiones u otro tipo de beneficios fuera de la ley a ex duartistas hoy liberados y que podría haber más de ellos con un pie en la calle, como lo avizoró el hoy Jefe del Ejecutivo.

Xalapa. Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró tener información precisa del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, donde éste negoció con Arturo “N” su estancia y salida de prisión. Por lo cual, únicamente se procedió contra el exsecretario de Seguridad Pública por desaparición forzada, ya que dicho delito no se considera grave en Veracruz.

Además, en breve conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que no asistirá a desayuno convocado por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta que se cerciore de no estar involucrado en lo que llamó “aberrantes hechos”.

Y es que Cuitláhuac advirtió que se "fingieron" condenas para quienes cometían delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.

De manera directa, el mandatario señaló al fiscal Winckler Ortiz de cometer una acción “perversa”, pues sólo ofreció a Arturo “N” meterlo a la cárcel para posteriormente salir, “siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron ‘pruebas de amor’, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”.

Por esto, el Gobernador del Estado convocó a la sociedad veracruzana para que, a través de todos los sectores, se manifieste si Jorge Winckler debe seguir como titular de la Fiscalía.

Cabe señalar que desde el lunes pasado han salido del penal de Pacho Viejo el exdirector de la Comisión del Agua del Estado, Francisco “N”, y el exsecretario de Finanzas Mauricio “N”, ambos acusados de desviar recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Este lunes, fue liberado el exsecretario de Seguridad Pública Arturo “N” a quien se le acusa de ordenar la desaparición de personas también en el Gobierno duartista. Tanto el extitular de SSP, como los otros dos exfuncionarios, seguirán su proceso penal en libertad.

Por otra parte, en Palacio de Gobierno la tarde de este miércoles, Cuitláhuac García rompió con el esquema de conferencias de prensa y no permitió preguntas de los medios de comunicación. Antes de salir, recibió cuestionamientos por actuar igual que el exmandatario Duarte, quien tampoco permitía preguntas.

En tres minutos, García Jiménez terminó con el encuentro al que habría convocado a la prensa capitalina, donde expuso la mentira de Miguel Ángel Yunes Linares y su abogado Jorge Winckler Ortiz, “pintado de Fiscal General del Estado”, hoy se cae.

Que estén libres no los exhonera de los cargos

Entrevistado sobre las declaraciones vertidas la noche de este miércoles por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien anunció que canceló un desayuno con Magistrados, jueces y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, luego de que se dieran las liberaciones de funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el magistrado presidente Edel Álvarez Peña rechazó que esto signifique un rompimiento de relaciones entre ambos poderes, como han señalado algunos medios.

Entrevistado poco después de conocerse la expresión del Gobernador, Álvarez Peña afirmó que entiende la circunstancia y la prudencia del mandatario estatal de no agendar en estos momentos un encuentro con el Poder Judicial, sin embargo reiteró que las puertas del Tribunal Superior de Justicia siempre estarán abiertas no sólo para el gobernador del Estado sino para cualquier ciudadano.

De igual manera sobre el tema de las liberaciones de funcionarios ex duartistas, dijo que es competencia de la juez del proceso en respeto a su autonomía jurisdiccional, fundamentar las razones de la determinación que originó el cambio de medidas cautelares y lo explicó así:

“Hay que tener presente que el cambio de medidas cautelares no significa en modo alguno la exoneración de dichos funcionarios, quienes ahora seguirán sus procesos en libertad; el procedimiento continua y estaremos atentos a lo que determine la juez en la materia”.


 

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx