Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585600 | Hoy: 2387 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Autoritario” que presidente de la Jucopo dé por hecho destitución de fiscal general

Fecha: 05/12/2018
Hora: 14:48 hrs.

La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torrales, señaló de “autoritarismo”, el hecho de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso del Estado, Javier Gómez Cazarín, dé por hecho la destitución del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en próximos días.

“Sí tienen mayoría, pero la gente es la que juzga y la que al final verá su autoritarismo. ¿Cómo puede él adelantar lo que va a pasar si se supone que es un acuerdo de todos los partidos”, cuestionó.

En entrevista posterior al informe de actividades 2017-2018, del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, la legisladora del blanquiazul comentó que su pocisión política en el Congreso no debe servir para cumplir su voluntad.

“Que no se equivoque el diputado Cazarín. El hecho de ser presidente de la Jucopo no quiere decir que en el Congreso va a seguir haciendo lo que se le dé la gana”, afirmó.

Gamboa Torales calificó esta intención como “revancha” derivada del proceso penal en contra exfuncionarios del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Veo una revancha absoluta por haber encarcelado a sus amigos duartistas”, externó al pedir que la discusión de Comisiones Unidas se haga de manera abierta.

En ese sentido, aclaró que no es que defienda al fiscal, si no a la justicia. “Nuestro papel no es defender o atacar, nuestro papel es legislar como la Ley lo marca”, concluyó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx