Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585524 | Hoy: 2311 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Ante toma de delegaciones de la SEV no se permitirán chantajes: Zenyazen

Fecha: 05/12/2018
Hora: 13:42 hrs.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que no se permitirán más “chantajes” por parte de algunas organizaciones sindicales para obtener beneficios personales.

Precisó que hasta el momento están tomadas las delegaciones de Poza Rica, Orizaba y Córdoba, de un total de 12, para tratar de presionar a la Secretaría.

Aclaró que nunca entrarían a reprimir con la fuerza pública para desalojar a los profesores o las manifestaciones, pero no habrá más privilegios a base de chantajes.

“No vamos a permitir en la Secretaría de Educación que se nos chantajeé con este tipo de situaciones, tomando delegaciones, porque es la misma organización. En su momento daré a conocer a quiénes se les asignaron. Tengo claro que una de las plazas fue para la nuera de las dirigentes de esa organización sindical”, señaló sin mencionar el nombre del sindicato.

Reveló que a la organización que mantiene tomada la delegación de Poza Rica, se le otorgaron dos nuevas plazas administrativas, de un total de 19 que se dieron a una organización sindical que ni siquiera cuenta con la toma de nota de ley; para lograr las plazas tuvieron que usar a otro sindicato para que se diera una negociación con la anterior administración, y por lo tanto, emprenderán medidas legales.

En entrevista previa al nombramiento del nuevo director de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, definió que la toma de las delegaciones es por temas políticos-sindicales.

Afirmó que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas y él estará abierto al diálogo con los docentes, pero aclaró, deberá haber un reordenamiento en la dependencia.

“No vamos a permitir que se nos chantajeé, que con este tipo de tomas, logren beneficios. El viernes, antes de tomar protesta, se generaron 19 plazas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos. Dentro de esas plazas el grupo de profesores (que tienen tomada la delegación Poza Rica), fue beneficiado con dos”, señaló.

Recalcó que no permitirá que a través de ese tipo de manifestaciones o tomas de delegaciones se beneficie a los líderes de grupos magisteriales, porque las plazas de tipo administrativas se entregaron a discreción.

“Queremos decirle a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir que por medio de estos chantajes, de toma de delegaciones políticas, quieran seguir logrando beneficios. La instrucción del presidente Andrés Manuel es que las cosas se hagan de manera transparente”, aseveró.

Finalmente se comprometió a que siempre que haya una manifestación con sustento y dentro de los cauces legales, se respetará.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx