Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585502 | Hoy: 2289 | Online: 85
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Si Winckler dejó candados abiertos a ex duartistas, que los vuelva a cerrar

Fecha: 05/12/2018
Hora: 11:17 hrs.

Xalapa Ver.- La liberación de exduartistas presos en Pacho Viejo no es responsabilidad de este gobierno, sino del anterior por lo que la administración actual no procederá contra ellos.

Lo anterior afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que aunque son culpables no pueden ser procesados dos veces por el mismo delito.

Al acudir a la Convención para la elección de los representantes de los trabajadores y de los patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, dijo que este asunto únicamente es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.

Luego de que el ex director de la Comisión de Agua el Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia y el ex secretario de Finanzas, Mauricia Audirac Murillo, lograron amparos federales que les permitieron salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo para enfrentar sus procesos penales en libertad, Cuitláhuac García dijo que ésto no es su responsabilidad.

“Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos; resultó un fiasco y un show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal hacer eso solamente para obtener votos y no llevarlos de manera seria ante la justicia. Los que perdonan son el fiscal y Yunes (Linares)”.

Por ello, el mandatario veracruzano aseguró que las aprehensiones y juicios de los ex duartistas han sido “un fiasco, un show mediático” que ahora tiene consecuencias legales.

“Claro que son culpables y corresponde al fiscal general del estado ver qué mecanismos usa para volver a detenerlos, son errores de la Fiscalía, pero fueron deliberados y ya salieron los audios y evidencias de que negociaron con ellos penas mínimas y que salieran de la cárcel”.

El Gobernador, dijo que será difícil que posteriormente puedan ser juzgados, si logran ser declarados como inocentes, pues recordó que no se puede juzgar a alguien dos veces por el mismo delito.

“Lo que hicieron es perverso porque a un juzgado no lo pueden volver a culpar del mismo delito” concluyó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx