Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585603 | Hoy: 2390 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Bienvenida, Comisión de la Verdad sobre Ayotzinapa: Osorio Chong

Fecha: 04/12/2018
Hora: 18:21 hrs.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dio la bienvenida a la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa, aunque advirtió que lo importante es “que se investigue bien”.

En conferencia de prensa, luego de presentar un punto sobre los Centros de Justicia para las Mujeres, dijo que este miércoles presentará un análisis sobre la nueva instancia creada por decreto, pero “no se deben crear instituciones sobre instituciones, ni comisiones sobre comisiones”.

Aunque recalcó el interés en conocer la verdad sobre el caso Ayotzinapa, dijo que lo importante es que las cosas se hagan de la manera correcta, para castigar a quien deba castigarse, pero con base en una investigación correcta.

Osorio Chong expuso que los hechos de Iguala ocurrieron en un estado gobernado por un partido distinto al que encabezaba la federación en ese momento y por policías municipales que hoy están en la cárcel, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por instituciones.

En ese sentido, el senador pidió que no se personalice lo realizado, porque las investigaciones efectuadas en su momento fueron producto de instituciones y no de personas.

Cualquier esfuerzo por conocer la verdad será siempre bienvenido, “no podemos estar más de acuerdo en que se conozca toda la verdad”, aunque lo importante es garantizar la calidad de las investigaciones, en el entendido de que el expediente sigue abierto, insistió.

Osorio Chong se refirió también al tema de los llamados “súper delegados” en los estados, y consideró que es un error asignarles la responsabilidad de encabezar las reuniones diarias en materia de seguridad, porque no son expertos y, por lo tanto, no tienen capacidad de tomar decisiones, como tampoco lo tienen en temas como salud, agricultura u otros.

También se refirió a los aguinaldos de los trabajadores del Senado, los cuales, dijo, no sufrirán recorte y anticipó que la bancada del Revolucionario Institucional defenderá los derechos ganados tanto en este órgano legislativo como en todo el país.

Fuente y foto: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx