Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585485 | Hoy: 2272 | Online: 85
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Mesas para Construcción de la Paz se instalarán en 18 regiones en Veracruz

Fecha: 02/12/2018
Hora: 12:07 hrs.

Xalapa.Ver.- (AVC) El gobernador Cuitláhuac García anunció la instalación de la coordinación estatal para la Construcción de la Paz en Palacio, la cual está integrada por la delegación federal, fuerzas armadas federales, estatales, Fiscalía, y se incluyó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el instituto Veracruzano de la Mujer, para tratar los temas de seguridad en el estado

En conferencia de prensa, dijo que esta coordinación contará con 18 regiones que sesionarán simultáneamente y diariamente a las 8 de la mañana en las principales ciudades del estado, y eventualmente sustituirá al grupo de coordinación de Veracruz.

La mesa está integrada por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal del programa de desarrollo integral, el Secretario de Gobierno, además de los titulares del Ejército, la policía nava, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la policía federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de la Mujer.

“Tenemos un sistema de alerta en el que de manera inmediata se sube la minuta firmada por los integrantes tanto en la regiones por la coordinación estatal. “ Hemos llegado a acuerdos, de los cuales no se ha revelado su contenido”, dijo.

Capacitación y mejores salarios

El estado buscará mejorar el salario de los policías, así como también le apuesta a la capacitación para mejorar el actuar de los mismos, así como evitar la corrupción en las corporaciones, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa de luego de la instalación y primera reunión de la “Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz” en Veracruz, puntualizó que uno de los compromisos como candidato fue el mejorar el sueldo de ese sector.

Y es que reconoció que con estas acciones se logrará incentivar a los elementos policiacos a desempeñar una mejor labor, además de promover acciones de capacitación.

“Elevar el salario de las policías y ese va a ser el principal incentivo para que todas se alineen a servir a la población, asistir a la población, vamos hacer los cursos de capacitación que la ley nos señale, pero también lo que nosotros vamos a implementar a nivel estatal, el secretario de Seguridad Pública en el estado ya tiene las indicaciones para ello”, detalló.

El mandatario veracruzano reconoció que este proceso avanzará de manera gradual, donde en los casos donde se detecten situaciones anómalas se procederá conforme a lo que marca la legalidad.

“Poco a poco vamos a ir coordinando cada instancia, la primera labor a que la policía se comporte al nivel que está exigiendo la sociedad y de no ser así, pues entonces con las funciones de ley que tenemos, vamos aplicar algunas acciones correctivas”, dijo y aclaró que no habrá despidos masivos de policías, ni de empleados de gobierno, por el contrario, adelantó que de ser necesario se incrementará el número de policías.

“No vamos por el despido masivo de nadie en ninguna dependencia, mucho menos ahorita en las policías, vamos a contratar más policías, vamos a esperar las indicaciones de estas coordinaciones, donde haga falta reforzar les haremos saber cómo vamos implementando poco a poco el número de elementos operativos”, explicó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx