Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9474773 | Hoy: 2366 | Online: 93
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

7 beneficios de comer guayabas

Fecha: 08/11/2018
Hora: 19:38 hrs.

La guayaba es una de las frutas de origen mexicano más versátiles que existen. Además, gracias a sus propiedades nutrimentales, su consumo contribuye al bienestar del cuerpo humano.

Actualmente este fruto es usado en el tratamiento de más de 40 padecimientos que afectan la salud de los mexicanos, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM.

1. Ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal

Debido a su alto contenido nutrimental, la guayaba es un complemento excelente en el tratamiento de la enfermedad periodontal pues además funciona como agente antiplaca, antimicrobiano, antiinflamatorio y antioxidante, según un estudio del MES Dental College & Hospital.

2. Disminuye dolor menstrual

Un estudio realizado a 197 mujeres con dismenorrea —dolor severo que ocurre durante la menstruación—, quienes recibieron 6 miligramos de extracto de hoja de guayaba cada día, demostró que este fruto ayuda a reducir los cólicos menstruales.

3. Efecto antiglucémico y antidiabético

Un estudio, realizado por el Instituto Central de Yakult para Investigación Microbiológica, concluyó que el té de hoja de guayaba, con extracto acuosa de la hoja, es un alimento útil e inofensivo para el tratamiento de pacientes diabéticos y prediabéticos.

Tradicionalmente su consumo se ha usado para el tratamiento de la diabetes en algunos países del continente asiático.

4. Actividad antibacteriana

Los extractos de hoja de guayaba son una importante fuente de compuestos antimicrobianos, especialmente de la bacteria Staphylococcus aureus, causante de infecciones en la piel, neumonía e intoxicación por alimentos, señala un estudio.

5. Antigripal natural

La guayaba es una de las frutas ricas en Vitamina C, lo que la hace un potente antigripal, según el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

6. Astringente instestinal

La corteza y hojas de este fruto son astringentes intestinales, por lo que es un buen auxiliar en las diarreas de los niños. Además, la corteza y la raíz ayudan a curar la anemia y debilidades nerviosas, indica la Firco.

7. Disminuye presión sanguínea

Debido a su contenido en potasio y fibra, la guayaba ayuda a reducir la presión sanguínea, así como el riesgo de un derrame cerebral, según un estudio.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx