Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9474860 | Hoy: 2453 | Online: 91
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En Camerino Z. Mendoza
Ejecutan a la hija de diputada federal del partido Morena

Fecha: 08/11/2018
Hora: 16:00 hrs.

Ciudad Mendoza. Ver.- De nueve tiros fue ejecutada la tarde de este jueves en el interior de un gimnasio de Ciudad Mendoza, la hija de la de la diputada federal de Morena por el distrito XIV del Estado de Veracruz, Carmen Medel.

Valeria C. Medel, de 22 años era originaria de la ciudad de Coatzacoalcos, pero estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza.

La víctima recibió nueve impactos de bala, cuando se encontraba en el interior de un gimnasio de la calle Belisario Domínguez, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en pleno centro de esta ciudad.

Su asesinato fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Algunos testigos señalaron que personas armadas subieron al comercio, donde permanecieron por espacio de unos minutos, sin embargo tras ubicar a su víctima en el tercer piso, abrieron fuego por lo que el cuerpo de la joven, quien vestía short azul y playera gris, quedó tendido de costado izquierdo.

Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron a bordo de un vehículo negro, en sentido contrario a la avenida Juárez.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.

En sesión recibe la noticia la madre

La legisladora se encontraba en la sesión en la cámara de diputados, cuando recibió la noticia del asesinato de su hija en Ciudad Mendoza.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria luego de que la diputada entró en crisis tras conocer la noticia.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de calmarla y serenarla.

Carmen Medel con el dolor de madre no podía contenerse, y gritaba acusando la violencia de que había sido objeto su hija.

Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame, decretó un receso.

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”. Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel.

Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

Antes de levantar la sesión, y ya de regreso en su sitio, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

Afirmó que este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.


Galeria de Fotos



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx