Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362085 | Hoy: 5719 | Online: 98
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se presenta Alexis Aranda, compositor mexicano contemporáneo, en Veracruz y Orizaba

Fecha: 09/10/2018
Hora: 17:31 hrs.

Se presenta Alexis Aranda, destacado compositor mexicano contemporáneo, en Veracruz y Orizaba • Su música ha sido interpretada en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Invitado por el Gobierno del Estado y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el reconocido compositor mexicano Fernando Alexis Aranda Mora, uno de los compositores contemporáneos más sobresalientes de su generación, se presenta en tierras veracruzanas, con dos únicas presentaciones.

El sábado 13 de octubre a las 17 horas ofrece recital en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) del puerto de Veracruz, y el domingo 14, en la sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) en Orizaba a las 13 horas, con entrada gratuita para el público en ambas presentaciones.

Alexis Aranda (1974) nació en la Ciudad de México. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente en el Conservatorio de Padua, en Italia. Estudió composición con Mario Lavista y piano con Magdalena León Mariscal y Nadia Stankovitch.

Ha compuesto obras para instrumentos solistas, dúos, ensambles y varias composiciones para orquesta sinfónica entre las que figuran oberturas, un concierto para orquesta, un concierto para violonchelo y orquesta, dos conciertos para piano y orquesta y un concierto para flauta y orquesta.

Sus composiciones han sido interpretadas por más de 30 orquestas en Europa, Estados Unidos y América Latina, en recintos tales como el Conservatorio Tchaikovsk de Moscú, el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de México, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Universidad de Harvard y el Teatro Verdi de Padua, en Italia.

En 2002 recibió en México la Medalla Mozart a la excelencia musical, de manos del embajador de Austria y en 2003 el Conservatorio de Padua le otorgó el premio de composición Cesare Pollini. Ha sido galardonado con la medalla Rafael Lucio que otorga el Ayuntamiento de Xalapa y obtuvo la beca de la Agencia Española de la Cooperación Iberoamericana.

Actualmente Alexis Aranda es uno de los compositores más interpretados en México y también de los más sobresalientes y dinámicos de su generación. Paralelamente a su catálogo de obras de música de concierto, también es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, ha compuesto música para cine, televisión, teatro y danza.

Durante las presentaciones en Veracruz, el programa a ejecutar incluye obras de su autoría como son: Preludio secreto, Romanza para piano, Dos piezas para piano, Danza, Toccata; Primer Concierto para Piano Lento, Presto Enérgico.

Así como una selección de obras de autores como el compositor y pianista argentino Bebu Silvetti: Dos piezas para piano, Por la mañana, Nocturno de Sergio Peña. Además de la obra del más destacado autor de tangos, Astor Piazzola, Vieja Danza del compositor nacionalista Antonio Gomezanda; la pieza Preludio y Fuga de Manuel M. Ponce, y la Sonata Op. 13 Grave allegro di molto e con brio, Adagio cantábile, Rondo: allegro de L.V. Beethoven.

La entrada a los recitales en completamente gratuita y para mayores informes en Veracruz, dirigirse al Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) a los teléfonos 229- 93213 32 ó 932 74 22. En Orizaba al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) al teléfono 272- 724 32 00 o consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx