Veracruz Puerto, Mexico a 16 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9625820 | Hoy: 6920 | Online: 71
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se le manifiestan a urbaneros de la ruta Jamapa, por gandallas

Fecha: 08/10/2018
Hora: 19:27 hrs.

Medellín de Bravo. Ver.- Cansados de los abusos en el cobro de boletos y de malos tratos por parte de los conductores de la ruta de camiones Jamapa, un grupo de habitantes de tres comunidades del municipio de Medellín de Bravo se manifestaron bloqueando el paso de la las unidades de esta ruta que circulaban por la carretera Medellín-Jamapa, denunciaron que son obligados a pagar 18 pesos únicamente por pasar un puente.

Indicaron que la problemática lleva más de 3 años, tiempo en el que han querido hablar y dialogar, tanto con las autoridades de Trasporte Público, como con los propios dueños de las unidades del servicio urbano, en un reclamo que es el cobro de 9 pesos más, sólo por pasar un puente.

Los habitantes afectados que se unieron para llevar a cabo la manifestación, son de la colonia Lázaro Cárdenas y los poblados el Zanjón e Ixcualco, todos dentro los límites del municipio de Medellín de Bravo.

Explicaron, que tienen que caminar hasta prácticamente la cabecera municipal, donde los choferes les cobran 9 pesos, si van a Veracruz, pero si lo hacen antes del puente, es decir a unos 150 metros antes, los obligan a pagar 18 pesos, de no hacerlo no los suben y de regreso a sus casas, si pagaron 9 pesos y van después del puente, los obligan a pagar otros 9, de no hacerlo no paran.

Ellos señalaron que llevan mucho tiempo siendo obligados a pagar 9 pesos de más, sólo por decisión de los concesionarios de la ruta Jamapa, además han sufrido malos tratos por resistirse a pagar y un pésimo servicio, pues lo conductores aseveran son groseros con adultos y mujeres.

“Los choferes tienen muy mala educación, eso no se vale, no acaba uno de poner el pie en el estribo cuando ya arrancaron y cae uno ahí, a medio pasillo y eso no se vale, además de caro, mal servicio” explicó la señora Ángela Quevedo.

Los manifestantes por el momento bloquean únicamente el paso a los camiones de la ruta Jamapa, el resto de vehículos particulares, taxis o de empresas tienen la vialidad libre, iniciando el diálogo con autoridades de Transporte Público y concesionarios, con el fin de llegar a un acuerdo, por lo que ya instalaron una carpa y permanecerán hasta que no les den una solución.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx