Veracruz Puerto, Mexico a 16 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9625788 | Hoy: 6888 | Online: 72
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Meng Hongwei presidente de Interpol está detenido

Fecha: 07/10/2018
Hora: 16:30 hrs.

La organización internacional de policía Interpol anunció este domingo que recibió la renuncia con efecto inmediato de su presidente, Meng Honwei, quien fue detenido en China por una presunta violación de la legislación estatal.

"El viceministro de Seguridad Pública, Meng Hongwei, está actualmente bajo investigación por parte de la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones de la ley", afirmó dicho organismo chino, en medio de las especulaciones sobre el paradero del jefe de la Interpol.

La desaparición de Meng fue reportada el viernes pasado por las autoridades francesas, luego de que su familia informó a la Policía en la ciudad fracesa de Lyon, sede de Interpol, que había perdido contacto con él desde que viajó a China a fines del mes pasado.

En una breve declaración, publicada este domingo en su sitio Web poco antes de la medianoche, el organismo de control para la corrupción y la deslealtad política del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) expresó que Meng es "sospechoso de violar la ley”, según un reporte del China Daily en línea.

Poco después de confirmarse la detención, las autoridades francesas solicitaron a China aclarar la situación de Meng, aunque, por ahora, no ha habido ninguna respuesta de las autoridades de esta nación oriental.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx