Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341918 | Hoy: 2254 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Deuda heredada con el SAT asciende a 13 mil 695 mdp

Fecha: 06/10/2018
Hora: 19:19 hrs.

Desde el año 2013 el Estado adeuda alrededor de 13 mil 695 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por concepto de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que no fueron enterrados a la autoridad, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista hecha en el parque “Benito Juárez” de la capital veracruzana, la tarde de este sábado donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Rogelio Franco, el mandatario mencionó que este adeudo data de la administración anterior.

“Hay una deuda de la época de Duarte con el SAT; desde 2013, 2014 y 2015, la Secretaría de Educación retuvo el Impuesto de la Renta, pero no lo enteró al SAT, es obligación de la Secretaría retener el impuesto y enterarlo al SAT. La suma es mayor, la suma es de 13 mil 695 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz por impuestos no enterados al SAT durante el periodo de Javier Duarte”, señaló.

Mencionó que cuando inició su gestión, intentó acercamiento con la federación para que se cancelara este adeudo, sin embargo, no logró los resultados esperados por lo que el tema se encuentra en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

“En marzo de este año contratamos al mejor despacho de abogados fiscalistas de México para combatir con la vía jurídica este requerimiento fiscal y tenemos ya una demanda en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que esperamos que se resuelva pronto”, apuntó.

Y es que reconoció que en caso de que el fallo no sea favorable para Veracruz, se generaría una nueva deuda para la administración que inicia funciones a partir del primero de diciembre.

“Implicaría una deuda adicional para el Gobierno. No provocada por mí, es una deuda que yo ya recibí, como en general la deuda; pero no es una deuda que esté registrada en las deudas bancarias. Si se logra cancelar esta deuda realmente representaría para las finanzas públicas de Veracruz un enorme respiro, dejaríamos al Gobierno siguiente una situación mejor. Sí, de otra deuda. Mensualmente pagamos aproximadamente 250 - 260 millones de pesos también de impuestos no enterados a la Secretaría de Hacienda por el Gobierno de Duarte”, destacó.

Recordó que logró que se suspendieran los descuentos ya que intentaron retener mil millones de pesos mensuales, “cosa que hubiera sido, significado la quiebra para el Gobierno de Veracruz”.

Sin embargo, manifestó que espera que antes de finalizar su gestión el 30 de noviembre, espera que se resuelva el tema de la deuda con el SAT.

“Yo espero que antes de que concluya mi Gobierno, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que es la última instancia, resuelva este tema y que resuelva favorablemente”, insistió.

En otro tema y respecto al derrame de crudo en Nanchital, el mandatario mencionó que está controlado, que se trasladaron a albergues 96 personas las cuales retornaron a sus viviendas.

“Totalmente resuelto. 25 personas se refugiaron, después llegó a 96, controló PEMEX el derrame y se regresaron a sus casas, no hubo ningún lesionado. No, no se provocó ninguna afectación ambiental. PEMEX detectó muy rápido el derrame y lo pudo cerrar”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx