Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9362066 | Hoy: 5700 | Online: 97
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Descubren huachicoleo en comuna del alcalde FerYunes

Fecha: 06/10/2018
Hora: 19:10 hrs.

Luego de que empleados del Ayuntamiento de Veracruz denunciaron el presunto robo de combustible a unidades oficiales de dicha cabecera municipal, este sábado el ayuntamiento emitió un comunicado donde informa que fueron dados de baja siete trabajadores vinculados por estos hechos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Reforma los trabajadores del Ayuntamiento señalaron como presunto responsable al director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Ángel Francisco González Girón.

A continuación el comunicado:

“En atención a la información que ha circulado en medios nacionales y estatales, sobre una presunta red de huachicoleo encabezada por funcionarios del H. Ayuntamiento de Veracruz, se emite la siguiente nota aclaratoria sobre los hechos.

Ángel Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del Municipio de Veracruz, tiene bajo su caro la administración del combustible mismo que se utiliza en los vehículos oficiales y diversas herramientas del área que encabeza.

Como parte de los controles efectivos en los vehículos se realizaba cada lunes la carga de gasolina al cien por ciento. Y de acuerdo a los traslados y usos de estos vehículos el carburante rendía una semana.

No obstante desde hace tres meses, se encontró que la gasolina no duraba más de 4 o 5 días aun cuando las actividades y recorridos eran los mismos, lo que obligaba a la Dirección de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines a incrementar su consumo de combustible. A fin de encontrar la falla y reforzar el control de la distribución y el buen uso del combustible, se tomó la decisión de controlar diariamente la cantidad de gasolina suministrada por vehículos, según su cronograma de labor. De esa manera y cotejando con las bitácoras de las unidades se comprobó la existencia de robo hormiga de combustible que ocurría en área, por lo cual se dio aviso inmediato al Alcalde, además de tomar medidas preventivas para evitarlo.

Al conocer los acontecimientos el Presidente Municipal instruyó a dar de baja a las 7 personas vinculadas con este hecho, reiterando que ningún alto de corrupción sería tolerado durante su administración, además se inició un procedimiento en la contraloría del municipio y con la Dirección de Asuntos Legales ante estos hechos.

Hasta el momento no existe ningún tipo de denuncia por el tema ante ninguna instancia municipal o legal; asimismo se aclara que no existe tipo de red de huachicoleo de funcionarios municipales.

Por lo anterior, se niega rotundamente la veracidad de la información extendida y se solicita de la manera más atenta se hagan las correcciones correspondientes, a fin de precisar los hechos como corresponden”.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx