Veracruz Puerto, Mexico a 10 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9576880 | Hoy: 3990 | Online: 72
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se le hizo exagerada su condena a Duarte y apela

Fecha: 05/10/2018
Hora: 11:39 hrs.

CDMX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apeló la condena de 9 años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos impuestos por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

De acuerdo con el periódico Reforma, el exmandatario presentó su impugnación ante un juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por tanto, el juzgador turnará el recurso de Duarte a un tribunal unitario de Ciudad de México, que determinará si el castigo queda firme, se revoca, modifica u ordena la reposición.

El exgobernador, en caso de que el fallo no le favorezca, todavía tendrá la posibilidad de presentar una demanda de amparo directo, que tocará resolver a un tribunal colegiado como última instancia.

El recurso de apelación de Duarte, según el diario, está encaminado a combatir la pena de prisión. De no ser modificado su castigo, el exgobernador tendrá el derecho a solicitar su libertad anticipada en octubre de 2021, cuando ya haya cumplido el 50 por ciento de su castigo.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx