Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9330644 | Hoy: 2283 | Online: 87
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Karime se ampara, para detener o retrasar eventual extradición

Fecha: 05/10/2018
Hora: 10:53 hrs.

Luego de que la defensa de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, amplió la demanda de amparo les hace ganar tiempo y por lo pronto detener el proceso de extradición, señala el abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Dijo que de ganar el amparo, se evitaría la extradición, pero si lo pierde, el proceso continuaría y se llevaría unos dos años para concretarse.

“Ahorita lo que va suceder, como ya se le dio entrada a la ampliación de la demanda, se tiene que esperar el plazo para que le juez federal resuelva el juicio de amparo, la demanda de amparo que esta solicitando Karime Macías, para que se analice si es procedente o no la extradición”.

El abogado experto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, señaló que lo que viene es una audiencia: “el juez tiene para resolver, una de las partes medulares en el proceso de amparo es cuando se celebra la audiencia constitucional, la cual puede ser diferida en repetidas ocasiones; una vez que se celebra la audiencia, el juez de amparo tiene 3 meses para resolver o para dictar sentencia, pero por experiencia, te puedo decir que tengo procesos de amparo en donde la audiencia constitucional se ha diferido en siete ocasiones, en algunas ocasiones por carga de trabajo o porque no lograron notificar a los terceros interesados, el proceso se va dilatando”.

Recalcó que todo el proceso de extradición, si se le llegada a negar el proceso de amparo a Karime Macías, pudiera llevar dos años.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx