Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9341892 | Hoy: 2228 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Winckler se tiene que ir: Solecito

Marcela Zurita Rosas. Imagen de archivo.
Fecha: 04/10/2018
Hora: 21:41 hrs.

Ante el próximo cambio de administración y Congreso del Estado y casi dos años sin resultados en la búsqueda de desaparecidos, el rezago en identificación de restos y las constantes nuevas desapariciones, el Colectivo Solecito Córdoba insistió en que el fiscal Jorge Winkcler se debe ir.

En entrevista, Marcela Zurita, integrante de esta organización, adelantó que también lucharán con el Gobierno entrante para la búsqueda de sus seres queridos y si no trabajan también lo darán a conocer

Dijo que en los últimos dos años no se percibió ningún cambio.

“Las desapariciones siguieron, los secuestros, las ejecuciones, todo sigue igual y no sentimos que hubiera algún cambio, ni siquiera mínimo”.

Destacó que la falta de resultados del Fiscal es evidente y que tan sólo de los pozos de Omealca, el personal de Servicios Periciales no ha identificado ni siquiera dos de los 12 cráneos localizados; fueron trasladados de Xalapa desde hace tres meses.

Durante los últimos dos años han sido los colectivos los únicos que han avanzado en la búsqueda, dijo Marcela Zurita, al adelantar que además de existir dos pozos más por intervenir en Omealca, en Córdoba existen hay 3 puntos más de posibles fosas clandestinas, uno de ellos en la comunidad Los Mangos.

Subrayó que durante los casi dos años que lleva el fiscal Jorge Winckler no existen resultados que el Colectivo pueda avalar, por lo que consideró lo más conveniente es que ya se vaya de la dependencia.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx